Alhama de Granada reactivó el Circuito Diputación Granada BTT Media Maratón 2026 con una prueba de 36 kilómetros que reunió a 150 participantes.

El Circuito Diputación Granada BTT Media Maratón 2026 retomó ayer su actividad con la VI Media Maratón Tajos de Alhama, cita organizada por el C.D. Espejo Bike Team que abrió el segundo bloque de la competición provincial después del descanso estival. Un total de 150 participantes tomaron la salida desde las instalaciones del Balneario de Alhama de Granada en una jornada soleada y con temperatura agradable, condiciones propicias para afrontar los 36 kilómetros previstos.
La carrera comenzó con una salida muy rápida en dirección a la población de Alhama de Granada. En las primeras rampas de ascenso empezó a definirse la lucha por las posiciones delanteras y se formó una escapada de tres corredores en la que David Comino (Fer García, C.D.) asumió el protagonismo imponiendo un fuerte ritmo.
El empuje de Comino fue seleccionando la cabeza de carrera hasta que únicamente Miguel Molina (Espejo Bike Team) consiguió mantenerse junto a él. Ambos corredores continuaron en binomio durante buena parte del recorrido, dejando la resolución de la victoria para uno de los puntos determinantes de la jornada: la subida desde el río Alhama hacia la meta, un ascenso de fuerte desnivel que terminó rompiendo la igualdad.
Fue allí donde Comino consiguió abrir unos metros sobre su compañero de fuga para encaminarse en solitario hacia el triunfo. El corredor élite del Fer García, C.D. cruzó la línea de meta como primer clasificado absoluto con un tiempo de 1:55:06, mientras que Molina, máster 30 del Espejo Bike Team, fue segundo a solo veinte segundos, con 1:55:26. La tercera plaza absoluta correspondió al máster 40 Rafael Reyes (Semar, C.C.), que finalizó en 1:59:06.

La carrera femenina tuvo una evolución bien distinta, con Adriana Arredondo (Sumgasur-Bicis Buru) tomando la iniciativa desde los primeros compases. La júnior granadina consiguió distanciarse pronto de sus rivales más cercanas y completó el recorrido en solitario, manteniendo su ventaja hasta alcanzar la meta. Arredondo firmó un tiempo de 2:34:50, convirtiéndose en la primera participante femenina del orden de entrada y adjudicándose también el triunfo en categoría júnior. Celia Martínez (Tenerife Bike Point – La Sede) y Martina Cantón (Dr. Bike Granada, C.D.) fueron la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
Ganadores por categorías:
Cadete: Adrián Navarro y Martina Cantón (Dr. Bike Granada, C.D.).
Júnior: Mario Menéndez y Adriana Arredondo (Sumgasur-Bicis Buru).
Sub23: David Porras (Espejo Bike Team).
Élite: David Comino (Fer García, C.D.).
Máster 30: Miguel Molina (Espejo Bike Team) y Ana Gay (Dr. Bike Granada, C.D.).
Máster 40: Rafael Reyes (Semar, C.C.) y Rosa María Sánchez (Lunarillos Team, C.D.).
Máster 50: Pelayo Manzano (Espejo Bike Team) y Bibiana López (Dr. Bike Granada, C.D.).
Máster 60: Francisco Pérez (Laguna Bike, C.D.).

Presidieron la prueba y acompañaron a organización y participantes Álvaro Molina, concejal de Deportes de Alhama de Granada, y Ángel Camarero, vicepresidente honorífico de la Federación Andaluza de Ciclismo.
La próxima prueba del Circuito Diputación Granada BTT Media Maratón 2026 es en Montillana el día 4 de octubre: el XI Memorial Guillermo Villegas, cuyas inscripciones están disponibles aquí.
FUENTE: www.andaluciaciclismo.com
