
El programa que se puso en marcha el pasado mes de abril, es un servicio de ludoteca dirigido a menores de 3 a 16 años y se prolongará hasta el 31 de agosto.
Tras su arranque, el programa municipal «Alhama Concilia» continúa consolidándose como una de las alternativas de ocio y conciliación más dinámicas y completas para las familias del municipio. A través de su servicio de ludoteca, niños y niñas están disfrutando de un amplio catálogo de actividades socioeducativas diseñadas para fomentar la convivencia, la creatividad y los hábitos de vida saludables durante su tiempo libre.
Las jornadas combinan a la perfección el aprendizaje en el aula con la diversión al aire libre. En los espacios interiores, el grupo participante desarrolla su destreza artística mediante talleres temáticos de manualidades, donde confeccionan figuras con materiales moldeables, dibujos y proyectos creativos adaptados a sus diferentes edades. Estas sesiones se complementan con juegos de mesa cooperativos y dinámicas grupales sobre colchonetas que refuerzan valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo.
El ejercicio físico y el contacto con el entorno también ocupan un lugar central en la programación. Recientemente, los menores han protagonizado divertidas jornadas sobre ruedas, en las que han tomado las zonas exteriores e infantiles del municipio con bicicletas, patines y patinetes. Con la equipación de seguridad necesaria, han compartido circuitos y juegos que promueven la psicomotricidad y el deporte al aire libre. Con este equilibrio entre juego y educación, la ludoteca se reafirma como un recurso indispensable para el bienestar comunitario.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada en el marco del convenio “Granada, una Provincia Corresponsable”, y subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, así como que se financia con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Plan Corresponsables.
