
Hoy, 28 de mayo, el Ayuntamiento de Alhama de Granada se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.
Hoy se reivindica el derecho de todas las mujeres a gozar de una salud integral —física, mental y social— a lo largo de todo su ciclo vital, sin sesgos ni desigualdades.
¿Por qué es fundamental esta visibilidad institucional? La salud de las mujeres ha estado históricamente condicionada por factores sociales, económicos y de género. Visibilizar este día nos permite:
- Combatir el sesgo de género en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
- Promover la prevención específica en patologías que afectan mayoritariamente o de forma diferenciada a las mujeres.
- Garantizar los derechos sexuales y reproductivos como pilares del bienestar.
Por ello el ayuntamiento de Alhama, desde la Concejalía de Igualdad, así como desde el trabajo en red y coordinado con el Consejo de Igualdad y otras organizaciones trabaja durante todo el año para la mejora de la salud integral de las mujeres del municipio.
Además, durante el mes de mayo se está incidiendo a través de diversos talleres organizados con esta finalidad.
