
El Patio del Carmen acogió el acto oficial de clausura del curso para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos , en una jornada marcada por el reconocimiento académico y los deseos de futuro.
El emblemático Patio del Carmen de Alhama de Granada se vistió de gala en la tarde de ayer, viernes 22 de mayo, para albergar la ceremonia oficial de graduación de quienes integran la promoción de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Alhama. El acto, que reunió a miembros del equipo docente, autoridades municipales, familias y amistades, se desarrolló en un ambiente de profunda emotividad, con el que se simboliza el cierre de una etapa educativa crucial y el inicio de nuevos caminos formativos y personales para la juventud de la localidad.
La jornada comenzó con el tradicional desfile del alumnado de la promoción, que recibió la bienvenida al recinto a través de los calurosos aplausos de las personas asistentes que abarrotaban el espacio. A continuación, se dio paso al turno de intervenciones institucionales y estudiantiles. Durante el transcurso de las mismas, varias personas en representación del alumnado leyeron unas palabras, centradas principalmente en mostrar su sincero agradecimiento hacia el centro de enseñanza, sus familias y sus propias compañeras y compañeros por los momentos vividos y el apoyo recibido a lo largo de estos cuatro años escolares.
Del mismo modo, el profesorado que ha tutelado y guiado a esta promoción tuvo una presencia activa en el acto, realizando intervenciones cargadas de reconocimiento hacia el esfuerzo, la constancia y la evolución personal demostrada por cada estudiante. El cuerpo docente quiso poner en valor la capacidad de superación del grupo y animó a la comunidad estudiantil a seguir confiando firmemente en sus propias aptitudes de cara a los retos venideros.
Por parte del ámbito institucional, la mesa presidencial contó con la participación de Matilde Molina, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Granada. En su intervención, Molina ensalzó la implicación de toda la comunidad educativa local y aprovechó la ocasión para animar al alumnado que estaba a punto de graduarse a continuar con su formación académica y profesional con constancia e ilusión, deseándole lo mejor en las próximas etapas que se iniciarán próximamente.
La cita institucional concluyó con la protocolaria entrega de bandas conmemorativas a cada persona graduada y la realización de las fotografías de familia oficiales, en un clima festivo que sella de manera formal este ciclo académico.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK
