Buenavista rinde homenaje a San Isidro en una jornada de convivencia, música y tradición

La vecina Buenavista volvió a vestirse de gala el pasado sábado, 16 de mayo, para festejar la tradicional festividad en honor a su santo patrón, San Isidro. El evento atrajo a un gran número de personas de la localidad y de municipios cercanos, que no quisieron perderse este día tan señalado.

La jornada arrancó desde temprano con un desayuno de convivencia para toda la asistencia. Alrededor de las doce y media del mediodía llegó el momento de los actos religiosos con la celebración de la solemne misa en honor al patrón, una eucaristía que en esta ocasión fue oficiada por el párroco José de Jesús.

Al término de la ceremonia litúrgica, las personas presentes pudieron disfrutar de la vertiente más gastronómica de la fiesta. En esta edición, el plato fuerte del mediodía fue la degustación de un riquísimo plato alpujarreño, ideal para reponer fuerzas de cara a la programación de la tarde.

La animación musical no se hizo esperar y corrió a cargo del grupo «Dolce Luna», que regresó un año más a esta cita para amenizar el ambiente con un repertorio de temas muy conocidos que hicieron bailar a todo el público. Por su parte, la infancia contó con su propio espacio de diversión gracias al colchón hinchable instalado especialmente para el disfrute de los niños y las niñas.

La fiesta continuó bien entrada la tarde de la mano de Dj Abuga, cuya sesión disco se encargó de mantener la pista llena con los ritmos más bailables, alargando el gran ambiente festivo y la convivencia comunitaria hasta altas horas de la noche.