Mejoras en el Cementerio Municipal a cargo del alumnado del Programa de Formación y Empleo de Albañilería

Durante estos últimos días, el cementerio municipal ha sido objeto de diversos trabajos de mejora y acondicionamiento llevados a cabo por el alumnado del Programa de Formación y Empleo de Albañilería, que actualmente se desarrolla en el municipio. Estas labores, centradas en arreglos de albañilería y trabajos de pintura, se enmarcan dentro de las prácticas formativas del programa, y tienen como objetivo poner en valor las instalaciones municipales de cara a la próxima celebración del Día de Todos los Santos, que tiene lugar, como cada año, el próximo 1 de noviembre.

Entre las actuaciones realizadas destacan la reparación de muros y elementos deteriorados por el paso del tiempo, así como la aplicación de pintura en diferentes zonas del recinto, mejorando notablemente su aspecto general.

El Programa de Formación y Empleo de Albañilería comenzó su andadura el pasado mes de junio y cuenta con una duración total de 12 meses, durante los cuales el alumnado combina la formación teórica con la práctica profesional, contribuyendo así al mantenimiento y mejora de distintos espacios públicos del municipio mientras adquiere experiencia laboral en el oficio.