
Durante estos días, el Centro Ocupacional El Lucero está realizando el reparto del Verano Cultural 205 en formato papel, tradicional libro que cada año edita el ayuntamiento, y en el que se recogen todas las actividades que se celebrarán este año durante la época estival.
También puedes descargarlo en formato PDF en el siguiente enlace:
A continuación reproducimos la Saluda del Concejal de Cultura que puede leerse al comienzo del folleto.
«Llega de nuevo la época estival, tiempo de descanso, vacaciones y disfrute. Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada queremos invitaros a vivirlo intensamente con nuestra propuesta más especial: el Verano Cultural 2025. Una programación repleta de actividades culturales, deportivas, musicales, teatrales y de ocio pensadas para todos los públicos, alhameños y visitantes, que cada año nos acompañan y enriquecen con su presencia.
Este verano, hemos preparado una agenda diversa y vibrante que busca ofrecer experiencias memorables. Desde la poesía en nuestras emblemáticas mazmorras, pasando por espectáculos musicales como el histórico Alhama Festival de Música, que alcanza su 59 edición, conciertos de flamenco, pop-rock y bandas locales, hasta eventos tan emotivos como el homenaje a Antonio García-Trevijano, figura clave nacida en nuestra tierra.
La cultura popular se mezcla con propuestas innovadoras, como el cine al aire libre, talleres de graffiti, viajes a la playa y actividades deportivas como la Ruta Nocturna Caminando con la Luna o la Marcha Nocturna MTB, sin olvidar el esperado campamento de verano en Hornachuelos y visitas organizadas a lugares como La Alhambra o la Cueva de las Ventanas en Piñar.
Además, la celebración de la Romería del Vino, que alcanza ya su XLI edición, y la Feria de Septiembre, pondrán el broche final a un verano lleno de energía, cultura y convivencia.
Deseamos de corazón que esta programación, fruto del trabajo y dedicación de las distintas áreas del Ayuntamiento y con la colaboración de numerosas entidades y colectivos, sea del agrado de todos y todas.
Os deseo que tengáis un feliz y cultural verano.»
Juan Calderón Rivera
Concejal de Cultura