
El pasado 7 de marzo, el Centro de Participación Activa de Alhama de Granada acogía lo actos conmemorativos de esta efemérides en la que en esta ocasión, y coincidiendo que estamos a las puertas del Domingo de Piñata, se vivió un ambiente carnavalero. No faltaron el reconocimiento a una labor en el centro, poesía y una merienda con ambiente musical.
El acto daba comienzo a las cinco y media de la tarde y estuvo presentado por Juani Molina, directora del centro que dio la bienvenida a todas las personas presentes. Molina comentó en primer lugar que, dado que estamos a las puertas de celebrar el Domingo de Piñata, último día de nuestro carnaval, se iba a ofrecer la actuación de una de las comparsas locales “Sin ton ni son”, que en estos días de fiesta se han podido ver por nuestras calles. La agrupación carnavalera ofreció un divertido espectáculo con un ingenioso repertorio de canciones que animaron a todo el público, arrancando el aplauso y las carcajadas en más de una ocasión. Tras esta actuación, las actividades programadas continuaron con el reconocimiento a Ana Fernández Escobedo por una Labor realizada en el centro. Concepción Calvo, presidenta de la Junta de Mayores, le hizo entrega de un ramo de flores y un cuadro con un poema enmarcado escrito por Ángeles Velasco Cortés a la homenajeada que solo tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Junta de Mayores que habían tenido a bien entregarle esa distinción como para todo el público asistente, feliz de poder volver al centro tras superar algunos problemas de salud. Además, su nieta, en representación de toda su familia presente en el acto, quiso dedicarle también unas palabras de agradecimiento y cariño.
Siguiendo con el programa previsto, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, varias de las usuarias del centro ofrecieron un recital de poesía en el que la figura de la mujer estaba presente en cada uno de sus versos.
Como cierre a los actos, se ofreció una completa merienda a todos los asistentes, que degustaron con un animado ambiente musical a cargo del grupo musical local “El trío Ñá” que, con la interpretación de temas de todos los tiempos, animaron a salir a la pista de baile a todas las personas presentes, llenando el salón de color, ya que desde la dirección del centro, se había invitado a la gente a venir disfrazados para celebrar también el Carnaval que mañana culminará con el Domingo de Piñata.
Con este completo programa de actividades, donde como siempre no faltaron diversión, buen ambiente y música, conmemoraron desde el CPAM el Día Internacional de las Mujeres.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK