
Si bien el año pasado el pasacalle inicial de todos los centros educativos tuvo que suspenderse por la amenaza constante de lluvia, en la tarde del pasado martes, 4 de marzo, tercer día de nuestro carnaval, la meteorología fue favorable, y permitió que el pasacalle brillara con todo el color, esplendor, alegría y bullicio de quiénes lo componían. De este modo, se pudo disfrutar de las actuaciones sobre el escenario del Paseo del Cisne donde, los más pequeños volvieron a ser los auténticos protagonistas, e hicieron reír y reflexionar al numeroso público asistente. Además, este marco fue el elegido para hacer entrega de los premios del Concurso Infantil y Juvenil de Letrillas del Carnaval.
Sobre las cuatro de la tarde daba comienzo el Carnaval Infantil con Noni Toro, presentador de la emisora de radio granadina BOOM FM, como conductor de las actuaciones y que ya es pieza indispensable en este tipo de eventos, presentando ediciones anteriores del carnaval infantil. Así, micrófono en mano, Toro comenzó a dar paso a cada uno de los grupos que fueron actuando en el escenario ante el numeroso público asistente. Más de 300 participantes pasaron por las tablas con su entusiasmo y sus coplillas, divertidas y reivindicativas en muchas ocasiones. Por parte del Ayuntamiento, se les hizo entrega un año más de una merienda a todos los participantes a la bajada del escenario con la que, grandes y pequeños, pudieron reponer parte de las energías empleadas en llevar a cabo las elaboradas actuaciones.
Este año, se pudo disfrutar sobre el escenario de diferentes temáticas, como fue la selva y los exploradores, que planteó el CEIP Tendilla, el viaje espacial con marcianos y nave espacial incluida del CEIP Cervantes, el recuerdo a la DANA de Valencia del IES Alhama o las divertidas verduras del CPA de Alhama. De este modo, pudieron verse actuar toda suerte de personajes, como, tiburones, cebras, jirafas, tucanes, exploradores, leones, astronautas, marcianos, planetas, galaxias, tomates, cebollas, aguacates, policías, bomberos, etc. que pusieron en pie al público asistente.
En este día de diversión, también hubo momentos para la denuncia y la reflexión, como el ofrecido por el IES Alhama, con su sentido recuerdo y apoyo a la comunidad de Valencia, que sufrió el azote de la DANA en octubre del año pasado.
Los usuarios del Centro de Participación Activa El Lucero de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, ofrecieron todo un espectáculo, acompañados en esta ocasión por sus compañeros y compañeras de Montefrío, que volvieron a interpretar una canción creada por gentileza del incombustible carnavalero Javier Molina Castañeda, al que agradecieron su colaboración desinteresada.
Las actuaciones del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama, que ofrecieron una apetitosa y saludable actuación salpicada de tomate, aguacate y cebolla y el CEPER Alhucema, ataviados con sus máscaras típicas del carnaval jameño, pusieron el colorido y rítmico punto y final a este tercer día del carnaval.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK