
¡Nuestra fiesta más característica y tradicional ya está aquí!
Los próximos días 2, 3, 4 y 9 de marzo, las calles de nuestro municipio volverán a llenarse de color, imaginación, diversión y el mejor ambiente con la celebración de nuestro Carnaval. Como siempre, el pregonero o pregonera será quien se encargue el primer día del carnaval, 2 de marzo, de dar comienzo a la fiesta desde el escenario situado en la Carpa Municipal del Paseo del Cisne. Previamente, entorno a las doce del mediodía se iniciará un pasacalle desde la Plaza del Rey hasta dicha carpa, con las comparsas, máscaras y mascarones animando y divirtiendo a todo el público que le siga. El Concurso de Máscaras Jameñas, se realizará este año al lunes de carnaval, 3 de marzo, y en su novena edición volverá a reunir a un centenar de máscaras típicas que, con su gracia, desparpajo e ingenio, buscarán conseguir alguno de los premios. Por supuesto, nuestros pequeños tendrán su protagonismo. Al día siguiente, martes 4 de marzo, tendrá lugar el carnaval infantil en el que los más jóvenes, actuarán sobre el escenario. El cierre, como siempre, será el Domingo de Piñata, 9 de marzo, donde el color y la diversión llenarán las calles y podremos disfrutar de las comparsas, locales y foráneas, que actuarán en la carpa municipal del Paseo del Cisne.
Para terminar, al margen de los actos programados desde el ayuntamiento, desde la comisión organizadora se recuerda a la ciudadanía que, la esencia de esta fiesta reside en la participación de todos. Por ello, se invita a rebuscar en el baúl ropa vieja, alguna peluca y nuestra máscara típica hecha de trapo para lanzarse a la calle durante estos cuatro días de carnaval al grito de ¡Uy, qué torpe que no me conoces!
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 2 DE MARZO
11:00h Pasacalles carnavalero con las comparsas locales por las principales calles de Alhama.
12:00h Pregón del Carnaval 2025 en el Paseo del Cisne.
13:00h a 15:00h Actuación de murgas y comparsas locales en la Placeta.
16:30h Continúan las actuaciones de murgas y comparsas en la Placeta.
Además: Diviértete a lo largo de la jornada con la música y letras de las comparsas y las tradicionales máscaras jameñas.
LUNES 3 DE MARZO
17:30h IX Concurso de Máscaras Jameñas “José Antonio Mancebo García”. Ven a desfilar con tu máscara típica del Carnaval de Alhama en nuestra pasarela y llévate un premio en alguna de las categorías establecidas: General, infantil, pareja y grupal. ¡Más de 700€ en premios!
Además: Después del concurso, actuación de murgas y comparsas locales en el escenario del Paseo el Cisne.
MARTES 4 DE MARZO
15:30h Salida del Pasacalles del Carnaval Infantil desde la Plaza del Rey hasta el Paseo del Cisne.
16:00h Actuación de los Centros Educativos en la Carpa Municipal del Paseo del Cisne. (Merienda para todos los participantes, ofrecida por el Ayuntamiento)
Además: Después del Carnaval Infantil, actuación de murgas y comparsas locales en el escenario del Paseo el Cisne.
DOMINGO DE PIÑATA 9 DE MARZO
16:00h Actuación en el Paseo del Cisne de todas las Murgas y Comparsas tanto locales como visitantes.
Además: Después de todas las actuaciones, como cierre: Dj Kokodrilo en el escenario del Paseo el Cisne.