Sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, reparten ilusión y miles de caramelos en la noche más esperada para los pequeños de Alhama

Finalmente, la lluvia amenazante no hizo acto de presencia ni enturbió el momento mágico y hoy, 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a repartir ilusión entre los más pequeños de Alhama.

Tras su paso, acompañados por los ayudantes, los pajes, a la vecina Buenavista, ya por la tarde, sus majestades fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Primera Teniente Alcalde, Matilde Molina, que les acompañó en su visita que, como hacen cada año, realizan tanto la Residencia Hogar San Jerónimo y el Convento de San Diego para desearles los mejores deseos y obsequiarles con un Roscón de Reyes con el que celebrar esta noche tan especial.

Posteriormente sus Majestades, fieles a su cita, iniciaban el recorrido a las seis de la tarde desde el pabellón municipal de deportes, donde ya se encontraban dispuestas las tradicionales carrozas adornadas con motivos navideños, cargadas de regalos, caramelos y música. Este año las carrozas han corrido a cargo de la Asociación COMALGRA, Alhama Cycling y un grupo de jóvenes alhameños. Durante todo el trayecto estuvieron acompañados por la animación de personajes Disney como Donald y su querida Daisy, Mickey de la mano de su inseparable Minnie, y el valiente astronauta Light Buzzyear, que hicieron las maravillas de los más pequeños al ver pasar a sus personajes favoritos y poder hacer fotos con ellos para inmortalizar el momento. También, a lo largo del recorrido, se realizaron las habituales paradas para que los Reyes Magos, con la ayuda de sus pajes, pudieran repartir los obsequios entre el numeroso público que les seguía, acompañados en todo momento del mejor ambiente musical con los tradicionales villancicos.

Tras repartir los miles de kilos de caramelos y más de 300 balones entre las diferentes paradas, donde padres e hijos esperaban pertrechados con paraguas, bolsas o sus propias manos para recoger los caramelos, las carrozas llegaron al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos y sus ayudantes asomados al balcón del consistorio alhameño continuaron repartiendo ilusión en forma de regalos, que el público solicito esperaba recoger abajo en la entrada. Una vez repartidos los últimos caramelos y balones se dispusieron a entregar los regalos a aquellos pequeños cuyos padres previamente lo habían solicitado y aquellos que quisieron inmortalizar el momento se fotografiaron junto a su Rey Mago favorito. Tras esta jornada agotadora para sus majestades, tomaron fuerzas para seguir su marcha por el resto de municipios y ciudades de España donde deben repartir toneladas de ilusión y regalos esta noche.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer a todas aquellas personas y colectivos que han hecho posible un año más la realización de este mágico día: Policía Local, Protección Civil, los pajes de sus majestades, personal del Ayuntamiento, Jomi, Caja Rural, los conductores de las carrozas, las asociaciones y colectivos que las han adornado, también a los padres y madres que han cumplido las recomendaciones dadas para el buen desarrollo de este día tan esperado por sus hijos y, claro está, a la mágica colaboración de José Miguel Valderrama, David Redondo y José Muñoz.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK