Como cada año, sin faltar a su cita, tuvo lugar este concierto de villancicos con fines solidarios que, como ya es tradición, se ha celebrado en la iglesia del Convento San Diego y ha contado con las actuaciones del coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama y Santa Cruz del Comercio, el coro de Arenas del Rey, el grupo “Claro que sí” y alguna actuación especial.
A las seis de la tarde, hora prevista, daba comienzo el festival. El párroco Víctor Manuel Valero, fue el encargado de presentar las actuaciones previstas para esa tarde noche, recordando el carácter benéfico de este festival de villancicos, consistente en la donación por parte del público asistente de productos no perecederos para la institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo) y agradeciendo la asistencia a todo el público presente y representantes políticos.
Las primeras en actuar fueron el coro de mujeres del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada, dirigidas por su monitora, Natalia Frías, que interpretaron “Brillan las estrellas”, “Ábreme la puerta”, “Al son de los panderos” y “Campanas azules”, villancicos todos ellos que recibieron el fuerte aplauso de todas las personas asistentes.
Tras este navideño arranque, con la actuación de las socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama, les llegó el turno al Centro de Participación Activa de Mayores de Santa Cruz del Comercio con Manuel Hinojosa, dirigiendo el coro. Temas como “Días de Navidad”, “Por las calles se oye un cantar”, Vámonos pal rocío” o “cuenta la leyenda”, resonaron en el edificio sacro, recibiendo nuevamente el caluroso aplauso y reconocimiento del público asistente. El coro de Arenas del Rey, fueron los siguientes en colocarse al pie del altar para cantar cuatro hermosos villancicos, acompañados de guitarra y cajón. “Las casas del nacimiento”, “Villancico del gloria”, “La señá Santa Ana” y “Tres reyes mago” fueron las piezas navideñas elegidas por este coro para inundar de espíritu navideño el recinto.
Antes de dar paso a la última actuación de la noche, el grupo “Claro que sí”, el párroco Víctor Manuel, anunció una actuación sorpresa, muy especial, ya que se encontraba entre el público el cantante granadino Iván Centenillo, quién ya estuviera presente en la inauguración del Belén Bíblico Monumental, y que interpretó varios villancicos acompañado por el también cantante Víctor Segovia, con el que coincidió en la formación musical “Sognare”. El propio párroco fue invitado a sumarse a esta improvisada actuación que fue muy bien acogida entre los presentes.
Tras la actuación sorpresa, el grupo “Claro que sí” fueron los encargados de cerrar esta magnífica noche musical y solidaria con villancicos con toque rociero como “La luna mare”, “Campanas de gloria”, “Camino de Galilea”, “Cantad pastores” y “El Nacimiento”.
Un popurrí de conocidos villancicos con todas las formaciones participantes en esta velada, reunidas al pie del altar fue el broche de oro a esta mágica tarde noche repleta de buenos sentimientos y deseos de felicidad para estas fiestas.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK