Continúan las actividades del proyecto “Alhama concilia”

Hace unas semanas, y con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, , los niños y niñas participantes en este proyecto realizaron diversas actividades como la elaboración de murales donde podían leerse todo tipo de palabras significativas como “respeto”, “vivir” o “comprender”. Además, realizaron otro tipo de manualidades como la elaboración de ingeniosos dibujos a partir de diferentes piezas de frutas, como naranjas, uvas o plátanos.

Como parte de las actividades dirigidas a que conozcan su entorno, tuvieron la ocasión de desplazarse hasta el Balneario y pasear por la parte exterior de sus instalaciones, maravillándose con la majestuosidad de los árboles que les observaban a cada lado del camino, en un estampa otoñal repleta de hojas caídas.

Gracias a estas actividades, se fomenta el desarrollo integral de los niños y niñas participantes. Asimismo, se ofrecen actividades que promuevan el aprendizaje, la creatividad, la socialización y el bienestar emocional de los niños y niñas participantes, favoreciendo la adquisición de habilidades sociales, deportivas y artísticas y promoviendo el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

Además, con la puesta en marcha de estas actividades, que se prolongarán hasta finales de año, se quiere apoyar a las familias en la conciliación de sus responsabilidades laborales y familiares, brindando un servicio confiable y de calidad para el cuidado de sus hijos e hijas.

Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y financiado a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, dirigido a menores de 3 a 12 años.