
Las obras que han tenido una duración aproximada de tres semanas, han servido para adaptar dos de los tres aseos existentes en el centro para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Concretamente, se han renovado por completo dichos aseos, sustituyendo los sanitarios, solería y alicatado de paredes, puertas, fontanería y electricidad. Además, se han dotado de un sistema de alarma, para que el usuario pueda pedir ayuda en caso de accidente.
Asimismo, se ha arreglado de la cubierta del edificio y las canales, solventando así los problemas de humedades y goteras que ocasionan la lluvia en el centro.
Por este motivo y para seguridad de los usuarios del centro, durante el tiempo que se han llevado a cabo estas reformas, las instalaciones se han cerrado al público. Finalizadas dichas reformas, los usuarios han podido volver a disfrutar de las instalaciones del centro y de las mejoras realizadas.
Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de los “Proyectos de mejora de la accesibilidad” del “Plan España Accesible”, financiado con fondos europeos NEXT Generation. Desde la Delegación Territorial Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Granada, esta inversión ha ido destinada a los Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía.