Los usuarios del CPA de Alhama celebraron el Día Internacional del Mayor

El pasado martes, 1 de octubre, los usuarios del centro conmemoraban un año más este día tan significativo para ellos, con un programa de actividades en el que tuvieron cabida, la emoción, la poesía, el ambiente musical y donde se homenajeó en esta ocasión a la socia Ana Fuentes Lozano.

Sobre las cinco de la tarde, el salón de actos del CPAM albergaba los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores con la presencia de numerosos usuarios, miembros de la Junta de Mayores y Juani Molina Ochoa, directora del centro y encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, y abrir el turno de intervenciones. En pocas palabras, Ochoa expuso el programa de actividades que se iban a llevar a cabo en esa tarde, así como dedicó unas palabras especiales a la homenajeada, como a las personas mayores en general “ellos que lo han dado todo por nosotros”. Tras la presentación cedió el turno a Concepción Calvo, actual presidenta de la Junta de Mayores, quien dio lectura al acta en la que se acordó homenajear a Ana Fuentes Lozano, felicitándola igualmente por el reconocimiento. Calvo también dio lectura de un texto en el que se explicaba el origen de este día de celebración, designado por Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990. Finalizó su intervención con la lectura de una poesía exaltando la importancia de las personas mayores en la sociedad actual. Remedios Extremera, socia del centro, también intervino de forma espontánea para dar lectura a una poesía escrita por ella misma.

Acto seguido se le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a la homenajeada quien, visiblemente emocionada, quiso expresar su agradecimiento al centro, además de recordar junto a la directora, su participación en el centro, tanto en las actividades como en los talleres que se realizan desde hace tantos años.

Realizados los actos protocolarios, la familia quiso sorprender a la homenajeada con la proyección de un video donde todos sus familiares, los que estaban presentes y los que no podían estarlo, la felicitaban por ser homenajeada por el centro.

Para finalizar las actividades programadas se proyectó el cortometraje “El alegre jubilado” realizado y protagonizado por el alumnado del CPA que participó en el taller “El Cine con Mayúsculas”, y tras éste se ofreció una merienda a todos los usuarios que sirvió para que, tanto la homenajeada, como familiares y socios del centro intercambiaran experiencias y recuerdos.