La actividad que dio comienzo el pasado lunes, 23 de septiembre y se prolongará durante el mes de octubre, es un proyecto de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, dirigido a centros educativos de primaria de la provincia cuyo objetivo es promover el deporte igualitario, trabajando desde una perspectiva coeducativa, ofreciendo herramientas para utilizar el deporte en favor del empoderamiento en igualdad, rompiendo con roles y estereotipos de género, previniendo actitudes violentas de la tradición masculina en el deporte, y visibilizando a las mujeres en el ámbito deportivo.
Para la realización de este taller se ha contado con una monitora de excepción: la deportista profesional Ainhoa Pinedo, quien fue un referente a nivel mundial en la lucha por la igualdad, colaborando también a cambiar la historia del atletismo consiguiendo que las mujeres pudiesen participar por primera vez en la distancia de 50km y 35 km marcha en Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, donde ella también participó, convirtiéndose en una de las pioneras de estas distancias. Su experiencia personal es un pilar fundamental de este taller, ya que es muy importante y de gran ayuda mostrar estas situaciones de discriminación que a veces sufren las deportistas. Se hace esencial visibilizar para poder trabajar en ello desde la educación y en las aulas.
El taller se completa con una exposición que estará en el centro hasta el final de las sesiones para que todo el alumnado pueda visitarla.