La feria de septiembre se volvió a endulzar con una edición del Concurso de Repostería de AMAL

El tradicional concurso celebró su edición número treinta y uno, de nuevo con una muestra de los conocimientos culinarios de sus dieciséis participantes, reuniendo como siempre a un numeroso público y con un incremento de participación en las nuevas categorías juvenil e infantil.

Sobre las seis y media de la tarde del viernes 6 de septiembre, Ana Molina, Concejala de Igualdad, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, y tras presentar al jurado encargado de degustar los platos y seleccionar a los ganadores, compuesto por David Ortega de Panadería Ortega, María Corrales y Mari Carmen Moreno por parte de AMAL, asociación organizadora del concurso y la propia concejala, se dispusieron a realizar la cata de cada uno de los postres presentados, intercambiando impresiones y realizando comentarios acerca de sabores, texturas y originalidad, al tiempo que fueron tomando buena nota en su hoja de puntuación.

Un total de dieciséis dulces, manteniendo la participación de la pasada edición, entre las que pudieron verse todo tipo de elaborados platos. Tartas, bizcochos, brownies y galletas participaron en este concurso que cada año reúne a toda clase de público asistente, grandes y pequeños, que desde su “palco de honor” particular observaron con detenimiento cada uno de los platos presentados. Nuevamente, la organización puso de relieve la originalidad que se puede observar en algunos de los platos presentados, que indica el esfuerzo, interés y mimo con que cada una de las personas participantes los presentan.

Una vez el jurado finalizó la degustación de cada uno de los dulces y una vez rellenadas sus hojas de votaciones, se retiraron a deliberar, un tiempo de incertidumbre para los participantes que cada vez se alarga más, dada la complejidad de los dulces presentados y la disparidad de criterios entre los miembros del jurado. Finalmente, la concejala de Igualdad, Ana Molina, reveló la decisión final del jurado otorgando los siguientes galardones, dotados de cuantía económica cada uno.

Así, el premio a la “Mejor Presentación” María José Pinos Gordoy su Tarta de queso y fresas. El jurado decidió que el premio a “Mejor Sabor” fuera en esta ocasión para Rosario Martín Molina, quién recibiera el premio el año pasado en la misma categoría. En esta ocasión su Tarta de profiteroles fue quién le permitió hacerse con el premio. Para terminar, el plato “Más Original” recayó de nuevo en la siempre imaginativa Maribel Martín Fernández que, con su postre al que llamó Navidad en Verano, una suerte de dulce árbol navideño, obtuvo este premio por parte del jurado.

En las categorías Infantil y juvenil, el jurado quiso premiar a Inés Jiménez Moya, por “Los cerditos en la charca”en la categoría juvenil y a Daniela Raya Vega, con la “Tarta de kitkat” en la categoría infantil.

Como ya es tradición,tanto los ganadores como el resto de participantes fueron obsequiados por la asociación con un pequeño regalo, en esta ocasión una taza serigrafiada con la presente edición del concurso, por su inestimable participación que hace que este concurso se haya afianzado en la programación de la feria, y suponga una cita ineludible para todos, público y participantes.

Tras la ceremonia de entrega de premios, y con el deseo de la Concejala de Igualdad de que se sigan celebrando más ediciones de este concurso, animando a todos a participar, se procedió a la degustación de los platos por parte del público presente, quiénes pudieron valorar en persona los platos presentados a concurso, tanto su sabor, como su originalidad y presentación, como si de un miembro del jurado más se trataran.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK