Con su rock alternativo, supieron convencer al jurado del concurso, presidido por el Concejal de Fiestas, Álvaro Molina en una nueva edición de este festival, que ha tenido como cabeza de cartel al mítico grupo granadino La Guardia, el también granadino Nestior y Daviles de Novelda.
El Paseo del Cisne de Alhama de Granada ha acogido durante los días 2 y 3 de agosto la celebración del 58 Alhama Festival de Música, considerado el festival más longevo de Andalucía.
Una de las señas de identidad de este festival siempre ha sido el apostar por nuevos grupos y con este objetivo cada año se organiza el concurso de nuevos talentos en el que tres finalistas compiten con su música sobre el escenario para alzarse con el premio que este año ha duplicado su cuantía hasta los 2.000 euros. En esta ocasión, los grupos seleccionados que actuaron sobre el escenario, en la noche del 2 de agosto fueron los almerienses Valenlao con su estilo pegadizo, mezcla de Pop rock alternativo e indie, el grupo madrileño de origen andaluz, Rezelo con un particular estilo musical, que transita entre el folclore y el electrónico y por último los valencianos Mr. Sánchez, y su atractivo rock altenativo.
El festival estuvo de nuevo conducido por el locutor de radio Noni Toro, quien presentó a los diferentes grupos y las actuaciones previstas para esa noche.
Tras las actuaciones de los finalistas del concurso, fue el turno para los artistas invitados. La Guardia, capitaneados por Manolo España, y que este año realizan su gira celebrando los 40 años sobre el escenario, interpretaron los clásicos de esta icónica formación granadina, como “Mil calles llevan hacia ti”, “Donde nace el río” “Mañana”, “Cuando brille el sol” o “El mundo tras el cristal”, haciendo bailar y corear a un público totalmente entregado.
Tras la actuación, Noni Toro, acompañado del Concejal de Fiestas, Álvaro, hicieron público al ganador del concurso de nuevos talentos de este año: los valencianos Mr. Sánchez que con entusiasmo recogieron el preciado trofeo.
La noche del viernes 2, se cerró con la actuación del grupo We Love 80’ 90’ que versiones conocidos temas de estas décadas, nacionales e internacionales con una atractiva puesta en escena.
SOUNDABAY, NESTIOR, DAVILES DE NOVELDA Y DJ DOCTOR FLI CLAUSURAN EL 58 AFM
Los granadinos SoundBay, ganadores en la pasada edición, fueron los encargados de abrir la noche del sábado, 3 de agosto, agradeciendo a la organización del festival la oportunidad de volver a tocar en este escenario. Con su marcado y característico estilo, mezcla de chill y rock, supieron ganarse de nuevo al público.
Tras la actuación de la banda granadina, fue el turno del también granadino Nestior, nuevo proyecto musical y avatar de Néstor Melguizo, que ha pasado por diversas bandas musicales, ejerciendo como batería, guitarrista, bajista, pianista… destacando finalmente como vocalista y showman en su más reciente y última formación, Sonido Vegetal, una banda de “gypsy-punk” cuyo productor fue Martin Glover “Youth”, personaje archiconocido entre los grandes productores ingleses.
Sobre el escenario, interpretó algunos de sus más conocidos temas de su álbum Reversible.
El alicantino Daviles de Novelda, con su fusión de varios estilos musicales como el flamenco, reggaetón, rap, trap y otros tipos de música urbana, levantó al público con sus reconocidos temas como “Llorando en el Lambo”, “La Noche Perfecta” o “Loco de amor”.
El Dj Doctor Fli fue el encargado de cerrar esta cincuenta y ocho edición en su segundo día de celebración.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK