El pasado jueves 1 de agosto el Paseo del Cisne acogía una nueva edición de este festival en el que se busca promocionar a los jóvenes talentos musicales de la comarca, y que ha contado con la participación este año de dieciocho jóvenes cantantes que interpretaron sobre el escenario sus temas favoritos. De entre ellos, Elena Negro Redondo con el tema “Madrid City” de la malagueña Ana Mena, se alzó con el primer puesto.
Sobre las nueve y media de la noche, daba comienzo esta gala, en el que se pudieron ver sobre el escenario los resultados de todo un mes de intensos y largos ensayos, de nuevo a las órdenes de dos veteranas del concurso, Cristina Valderrama y Lucía Ortiz, ésta última ganadora en la séptima edición del festival. Ambas pusieron todo su talento y experiencia en el concurso a disposición de los pequeños, dándoles consejos y orientándoles en la elección de la canción a interpretar. Noni Toro, habitual en estas lides de presentador en nuestro municipio, fue el encargado de conducir el festival e ir dando paso a los concursantes. Tras dar la bienvenida al numeroso público presente y dar los pertinentes agradecimientos a las instituciones que han ayudado a realizar esta edición, Toro fue nombrando a los participantes que, uno a uno, subieron al escenario, recibiendo el aplauso del público que llenaba el Paseo del Cisne, entre los que se encontraban, cómo no, los familiares y amigos de los pequeños concursantes.
Durante más de dos horas, los jóvenes cantantes fueron pasando por el escenario para interpretar cada uno de los dieciocho temas, que pudieron escucharse durante el desarrollo del concurso. Temas cuyas voces fueron cuidadosamente valoradas por el jurado, presidido por el concejal de Fiestas, Álvaro Molina, quienes tuvieron la complicada misión de puntuar cada una de las actuaciones y, aún más difícil, elegir a los ganadores.
“Waka-Waka” de la colombiana Shakira, “Cuando zarpa el amor” de Camela, junto a otros más actuales como “Nochentera” de Vicco, o “Vagabundo” de Sebastián Yatra fueron algunas de las canciones que pudieron escucharse durante la gala.
El festival que llega a su décimo quinta edición, también incluyó diversas actuaciones especiales, como la de Daniel Sánchez, quién se alzó con la victoria hace un par de ediciones, y que interpretó la canción “Bailemos” de su tocayo Dani Fernández, ex componente de la formación “Auryn”, arrancando de nuevo el aplauso del público presente, como ya lo hiciera en la edición pasada. Por su parte, Alba María Bautista Santana, ganadora de la edición anterior, cantó “Complicidad” de Vanessa Martín.
Como en cada edición no faltaron el emotivo video resumen del mes de ensayos de los jóvenes participantes, que les arrancó alguna lagrimita viendo la experiencia vivida, y la canción grupal con todos los concursantes y las monitoras que en esta ocasión interpretaron el tema, que se ha hecho viral en las redes sociales, “De ellos aprendí” de David Rees.
También las monitoras tuvieron su momento, interpretando un remix de conocidas películas de la factoría Disney. Además, Nicolás Cubo y Estrella Díaz, antiguos participantes y ganadores del festival, se subieron de nuevo al escenario, tras varios años sin hacerlo, interpretando el tema de la cordobesa India Martínez “Corazón Hambriento”.
Finalmente, Noni Toro, presentador de la gala, dio lectura al veredicto del jurado que otorgó el primer premio a Elena Negro Redondo de tan sólo 10 años, con el tema “Madrid City” de Ana Mena. Elena fue felicitada por sus compañeros entre las lagrimas de felicidad de la ganadora mientras recibía el premio de manos del Concejal de Fiestas, Álvaro Molina. Manuel Álvarez Cubo con 14 años de edad, todo un veterano, volvió a conseguir el segundo puesto, como ya hiciera el año pasado, en esta ocasión con la canción de Luis Cortés “Al Alba”. África Macías Alcaraz, la benjamina de este podio con tan solo 9 años, se ganó el favor de público y jurado obteniendo el tercer premio, interpretando la canción “Sweet Dreams” de Annie Lennox y Dave Stewart, componentes del grupo Eurythmics.
Tras la emoción inicial y los abrazos de felicitación de sus compañeros, Elena volvió a interpretar la canción que le había valido el primer puesto con los gritos de felicitación y enhorabuena de todos sus compañeros. Se dio así por concluida la décimo cuarta edición de este festival que pretende ofrecer a los jóvenes artistas de nuestra comarca la posibilidad de adentrarse en el mundo de la música, haciendo sus primeros pinitos, entre amigos, y complementado con otras actividades. Una forma diferente y divertida de pasar el verano.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK