Desde la Diputación de Granada, a través de su delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud, se pone en marcha el programa “DESCUBRIENDO EL TERMALISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA” programa que persigue la doble finalidad de potenciar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de los municipios, así como dinamizar la economía local a través de estancias bonificadas en balnearios de la provincia de Granada.
Concretamente, la actividad concertada con el Ayuntamiento de Alhama consiste en la estancia de 4 días y 3 noches en régimen de pensión completa en el balneario de Lanjarón del 27 de octubre al 30 del mismo mes, ofertando un total de 38 plazas.
Para ser beneficiario de este programa, dirigido a personas mayores, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:
- Estar empadronado/a en Alhama de Granada.
- Ser mayor de 65 años (cumplidos a fecha 27 de octubre de 2024).
- No realizar ninguna actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena.
- Tener autonomía personal, sin ayuda de tercera persona, para las actividades básicas de la vida diaria. (comer, beber, bañarse, vestirse, etc.).
Los interesados pueden dirigirse al CPA de Alhama, situado en el Barranco del Aserradero, para realizar la inscripción hasta el 31 de julio, día fijado para la finalización del plazo.
En fecha por determinar, se realizará un sorteo público entre todas las personas inscritas para la adjudicación definitiva de las plazas ofertadas, una vez comprobado que los datos facilitados son correctos.
También se sortearán 38 plazas para confeccionar un listado de suplentes. Este listado será utilizado para reasignar las plazas, que, por cualquier motivo, no puedan ser cubiertas por las personas beneficiarias de la primera asignación.
Una vez adjudicadas las plazas, las personas que resulten beneficiarias dispondrán de tres días hábiles para realizar el pago correspondiente para su estancia: 126€ por persona que incluye pensión completa, servicios termales, piscina y transporte.
Transcurrido dicho plazo sin haber satisfecho el pago se entenderá que renuncia a su plaza y la misma será adjudicada al primer suplente de la lista de adjudicaciones que deparó el sorteo.
No podrán volver a beneficiarse las mismas personas que participaron de manera efectiva el año inmediatamente anterior en caso de haber más personas solicitantes que no hayan sido beneficiarias del programa.
Por último, solo se podrá disponer de la plaza cuando se tenga conformidad de ésta por parte del Ayuntamiento de Alhama de Granada.