El Ayuntamiento de Alhama de Granada realizó un minuto de silencio por los asesinatos machistas de este fin de semana

Hoy se ha llevado a cabo un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Granada, por los asesinatos machistas ante los asesinatos por violencia machista ocurridos este fin de semana de Marian y Laura, vecinas de Zafarraya, así como los de Petra en Fuengirola y de Amal y sus dos hija/os Hiba y Adam, en Cuenca.
Al acto han asistido representantes políticos, de asociaciones, centros educativos, y numerosa ciudadanía en general que han querido de esta forma mostrar su rechazo a esta lacra social y sumarse al dolor de las familias de las víctimas. La Concejala de Igualdad, Ana Molina, como las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, han coincidido en manifestar su deseo de que ésta sea la última vez que haya que lamentar y condenar otro asesinato machista.

Tras las palabras de Molina, se guardó un minuto de silencio por las víctimas, con la espera de que alguna vez se pueda erradicar de la sociedad esta sin razón.

Con estos nuevos asesinatos, la cifra desde comienzos de 2024 ascendería a 19 y los menores víctimas mortales de violencia vicaria, a 15.