Del 20 al 23 de junio se ha podido disfrutar de una programación que ha incluido actuaciones musicales, baile, deporte, juegos, etc. en una fiesta que también ha contado de nuevo con un trenecito durante los días de feria, pensado para que todos, en especial los mayores, puedan ir hasta el recinto ferial en estos días.
Las actividades programadas arrancaban, como ya es tradición, el jueves por la mañana en la Plaza Duque de Mandas con la carrera de triciclos, esta divertida competición deportiva en la que los más peques de la Escuela Infantil Municipal NIDO compiten sanamente por alcanzar el podio. Siempre bajo la atenta mirada de sus padres, estos pequeños conductores recorrieron la distancia que les separaba de la meta para alcanzar su recompensa. Ya por la tarde, se ofrecieron actividades infantiles en la Plaza del Rey con carrera de sacos, comba, zancos, etc. La orquesta Alma Joven fueron los encargados de animar el ambiente en la carpa municipal este primer día de feria.
Durante el segundo día de feria se ofreció un desayuno, por gentileza del Ayuntamiento, a los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores. En este mismo lugar, se hizo entrega de los premios correspondientes a los campeonatos de dominó, subastao, ronda y petanca. El acto contó con la presencia del concejal de Fiestas, Álvaro Molina, que fue el encargado de hacer entrega de su premio a los ganadores y ganadoras, a los que felicitaron por su victoria.
Este segundo día se dedicó también a las actividades deportivas con la celebración de un torneo de ajedrez para todas las categorías en la Galería del Carmen donde los participantes demostraron su habilidad en este deporte donde la estrategia y la templanza son fundamentales. Además, se hizo entrega de los premios a las mejores fachadas de la edición XXI del concurso Alhama y Buenavista, Ponte Guapa, presidida por la concejala de Igualdad, Ana Molina.
Si a mediodía, el grupo de versiones del pop español Los Vinilos, animó el ambiente en la Plaza Constitución, ya por la noche, en la Carpa Municipal, la “Orquesta Vintash”, acompañada de un trío musical, pusieron el cierre a esta segunda jornada de feria.
El tercer día, en el que hubo por la mañana hinchables acuáticos y fiesta de la espuma en la Piscina Municipal para que los pequeños se refrescaran, se celebró la primera de las dos jornadas de Tiro al Plato en la Mesa del Baño y tuvo lugar la Carrera Solidaria de Color, en esta ocasión a favor del Pequeño Francisco, donde el medio centenar de participantes que se dieron cita en el Recinto Ferial recaudaron un total de 200 euros que se donaron íntegramente a la familia del menor. Una actividad deportiva, donde la gente participante se divirtió, recibió regalos y todo por una buena causa.
Para esta tercera noche, los que se llegaron hasta el recinto ferial pudieron disfrutar de la de la actuación de la orquesta “La Trendy”.
El domingo, cierre a la feria, se ofreció a mediodía una comida popular para todos los que se acercaron a la carpa municipal, amenizado por la actuación musical del grupo Baly Music.
Por la tarde, se realizó una carrera de cintas donde, tanto pequeños montados en sus bicicletas, como los más grandes en motos o coches, intentaron capturar el máximo posible de cintas de colores.
Para esta última noche de feria, la orquesta “La Profecía”, fueron los encargados de animar el recinto ferial y poner el broche de oro a estos cuatro días de fiesta que da paso al Verano Cultural.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK