En estos días se daba por finalizado este taller que se encontraba dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del 28 de mayo, Día Internacional de la Acción Social de la Salud de las Mujeres.
Durante las cinco sesiones de duración del mes de mayo que ha tenido el taller, las mujeres participantes han disfrutado y aprendido en todas y cada una de ellas, creando una cohesión de grupo y con ganas de disfrutar de una tercera edición del taller, manifestado por ellas mismas.
La finalidad del taller, impartido por la Socióloga y Fotógrafa Cristina López Torres, y que se ha desarrollado en el Centro de Participación Activa de Mayores en horario de mañana, es fomentar la autoestima entre las participantes, apreciando su madurez y tratando el envejecimiento desde un punto de vista positivo. Para ello, se ha usado la fotografía, con técnicas como el retrato y el autoretrato, como terapia, para que sus participantes aprendan a conectar con ellas mismas, a mirarse y aceptarse tal cual son, reconociendo en ellas mismas el paso del tiempo, apreciando su belleza más allá de cánones preestablecidos y estereotipos de género limitantes.
Además, este taller ha trabajado como objetivo a otro nivel, el social,, visibilizando a mujeres de más de 50, 60, 70 y 80 años, comenzando a tener referentes de mujeres que con estas edades cuenten que hay cosas increíbles de las que disfrutar y que nunca contaron. Todo ello, se ha podido llevar a cabo a través de diferentes actividades que han girado en torno a la fotografía y con la que han aprendido a aceptar su imagen, reflexionar sobre las emociones, romper estereotipos, encontrar mujeres referentes en sus vidas, etc.
Esta actividad está realizada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.