Alumnado nervioso, padres orgullosos y profesorado se dieron cita el pasado 24 de mayo en el Patio del Carmen para celebrar este acto que pone fin a un largo trayecto académico realizado en el centro educativo.
El acto que fue presidido por, Francisco M. Rodríguez Marín, director del centro, José Manuel Morales, vicedirector, Matilde Molina, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, y Raquel Valderrama, representante del AMPA Sierra Tejeda, comenzaba sobre las siete y media de la tarde, con la intervención del director del centro quien agradeció la predisposición y ayuda del Ayuntamiento en todo momento, al AMPA Sierra Tejeda y al profesorado por su enorme trabajo.
Tras sus primeras palabras de agradecimiento, Rodríguez se dirigió al alumnado presente que iba a graduarse para manifestarle que le iba a echar mucho de menos y que había sido un placer conocerlos. Por último, les relató un cuento sobre un buscador que encontró un extraño lugar donde sus gentes entregaban a sus hijos al cumplir los 15 años una libreta donde debían apuntar los mejores momentos de su vida y cuánto tiempo habían durado, porque ese sería realmente el tiempo vivido, recordándoles que al finalizar se les iba a entregar a ellos también una libreta en blanco “llenarlas de minutos, horas y días vividos y que se os acabe pronto”.
Intervino en segundo lugar Matilde Molina, en representación del Ayuntamiento de Alhama de Granada y como Concejala de Educación, dando la bienvenida a todas las personas asistentes y agradeciendo al profesorado por su labor docente “han formado a nuestros alumnos”, haciendo su estancia en el centro lo más útil y provechosa posible y guiándolos para que adquieran conocimientos. En su discurso, Molina también tuvo palabras para las familias, padres y madres que se han esforzado y sacrificado para que sus hijos cumplan sus sueños, y que se sienten muy orgullos por lo alcanzado. Por último, Molina, dirigiéndose al alumnado les deseó que, fuera cual fuera el camino que siguieran a partir de ese momento, continuar con sus estudios o ir incorporándose al mundo laboral, tuvieran “la mayor de las suertes”.
Raquel Valderrama, en representación del AMPA Sierra Tejeda dio la bienvenida y manifestó que era un honor estar ese día en el acto de graduación. Se sumó al agradecimiento al profesorado “por su esfuerzo, trabajo y paciencia”, así como a los padres y madres del alumnado que estaba a punto de graduarse. Alumnado al que especialmente quiso dar la enhorabuena por haber llegado hasta allí, afirmando que sin duda tendrían sentimientos encontrados, “atrás quedan muchos recuerdos, los recordaréis con mucho cariño”. Por último, Valderrama les aconsejó que en las diferentes etapas que encontrarán en su vida, se queden con las buenas y experiencias y que en las decisiones que tomen “busquéis la felicidad”.
Tras el turno de intervenciones de la mesa, llegó el momento de las intervenciones de los representantes de alumnos de los distintos ciclos formativos y bachillerato, momento en el cuál tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus profesores, recordando en algunos casos divertidas anécdotas vividas durante todo este periplo educativo y haciendo entrega de obsequios a algunos de ellos. El profesorado también tuvo ocasión de dedicar unas palabras a los que han sido sus alumnos durante los últimos años. Momentos de emoción contenida y sentimientos encontrados de felicidad y tristeza que sus rostros no podían ocultar.
Con la conclusión de esta parte del acto, se dio paso al instante más esperado por el alumnado presente, cuando estos fueron siendo llamados para serles impuesta la banda de graduado de manos de los profesores, quienes les felicitaron y abrazaron afectuosamente, mientras recibían el caluroso aplauso de todo el público presente.
Se dio así por finalizada esta ceremonia de graduación de alumnos y alumnas que abandonan su faceta educativa, la vivida y aprendida en el IES Alhama, para comenzar una nueva aventura: la aventura de la vida.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK