El pasado viernes, 17 de mayo, el alumnado que forma parte de las actividades realizadas dentro del Plan Corresponsables de la Diputación de Granada, realizó una visita a la panadería Juanma Ortega. En sus instalaciones, pudieron hacer su propio pan, conociendo de primera mano, gracias a las indicaciones de Ortega, los ingredientes y aspectos que debían tener en cuenta para la elaboración de un delicioso pan.
Fue para los niños y las niñas una tarde muy divertida llena de aprendizaje y experiencias nuevas.
La creación de este servicio, que se lleva ofreciendo desde marzo de este año, surgió de la importante necesidad actual de muchas familias alhameñas de conciliar la vida laboral y familiar. Los objetivos son, proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para niños y niñas durante los periodos vacacionales, fomentando su desarrollo integral, ofrecer actividades lúdicas, culturales y deportivas que promuevan el aprendizaje, la creatividad, la socialización y el bienestar emocional de los niños y niñas, favoreciendo la adquisición de habilidades sociales, deportivas y artísticas, promoviendo el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto hacia los demás y apoyar a las familias en la conciliación de sus responsabilidades laborales y familiares, brindando un servicio confiable y de calidad para el cuidado de sus hijos e hijas.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada en el marco del convenio “Granada, una Provincia Corresponsable/2023”, y está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, así como se financia por el Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.