El alumnado del CEIP Cervantes aprende la corresponsabilidad en las tareas y responsabilidades domésticas

Durante esta semana, el alumnado ha participado activamente en el proyecto coeducativo de la Diputación de Granada «La casita de la igualdad», fomentar la corresponsabilidad en las tareas y responsabilidades domésticas, tales como planchar, cocinar, hacer las camas o guardar la ropa.

Para conocer de primera mano cómo se ha estado desarrollando durante esta semana este proyecto, esta mañana, la Concejala de Igualdad, Ana María Molina, acompañada de Mª Carmen Moya, técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha visitado las instalaciones y ha tenido la ocasión de hablar tanto con el profesorado como el alumnado. A través del profesorado, Molina ha podido saber que la experiencia ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado que han participado de forma activa en cada una de las tareas que presentaba el recorrido, situado en el gimnasio del centro.

La Casita de la Igualdad es un proyecto coeducativo de la Diputación de Granada para fomentar la corresponsabilidad en las tareas y responsabilidades domésticas en el alumnado de infantil y primaria. Es un recurso didáctico de carácter coeducativo dirigido a infancia y juventud en el que se recogen actividades y dinámicas de grupo, que a modo de itinerario, generan un espacio de aprendizaje para fomentar la participación igualitaria, la autonomía y la corresponsabilidad en el trabajo doméstico. Un proyecto que cada año es más demandado por los centros educativos de la provincia, lo que demuestra los buenos resultados obtenidos, así como la buena aceptación por parte del alumnado.