
El taller, que se realizó el año pasado con una buena aceptación por parte de sus participantes, se ha impartido de nuevo los pasados 15 y 16 de abril en el IES al alumnado de los cuatro cursos de 4º de ESO y está organizado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer.
Impartido por la asociación Llueven Culturas, en él se trabajó de forma práctica y reflexiva las relaciones desde el buen trato, el consentimiento, los sentimientos, cómo se vinculan en las relaciones amorosas, cómo ligan, cómo aprenden a relacionarse, los celos, entre otras cuestiones que suscitó entre el alumnado el debate, participando activamente y planteando algunas dudas a las monitoras del taller.
Además, como complemento y apoyo a este taller, se facilitó a todo el alumnado una guía con distintos recursos, libros, películas, sobre los temas tratados, e información de asociaciones de la provincia que le pueden ser útiles y donde pueden seguir resolviendo dudas.
En todo momento, el alumnado mostró su implicación y participación en todas las sesiones.
Actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género