El concurso de nuevos talentos del Alhama Festival de Música aumenta su premio hasta los 2.000 euros en esta nueva edición

Que el Alhama Festival de Música es considerado el más antiguo de Andalucía y casi de España nadie lo atestigua su 58 edición que se celebrará este verano. Casi sesenta años en los que grandes artistas del panorama musical nacional han pasado por su escenario como Medina Azahara, Miguel Rios, El Canto del Loco, Sergio Dalma o Joaquín Sabina. Pero además de ofrecer de músicos consagrados, el festival tuvo desde sus comienzos una clara vocación de promoción de nuevos talentos. Con este fin, la organización del festival hacía públicas hace unos días las bases de su concurso de nuevos talentos que, como principal novedad para la presente edición, ha visto incrementada la cuantía económica del premio, hasta un total de 2.000 euros, que el ganador de este concurso se llevará en la noche del viernes 2 de agosto, primer día del festival dedicado al concurso.

Los requisitos para participar son amplios y permiten cualquier estilo musical, solistas o grupos, sin límite de edad o idioma.

El plazo para que los grupos se inscriban en el concurso finalizará el 21 de junio de 2024.

A continuación se detallan las bases completas de la presente edición del concurso de nuevos talentos del LVIII Alhama Festival de Música:

BASES

El Comité del ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA 2024, convoca la 58 edición, que se celebrará el día 2 de agosto de 2024, en el municipio de Alhama de Granada.

CATEGORÍAS

Se establece una única categoría a la que podrán presentarse cualquier grupo o solista cualquiera que sea su estilo musical: pop rock, flamenco/fusión, indie…

PREMIO:

Se otorgará al grupo ganador un premio de 2.000€ (sujeto a retenciones fiscales).

CONDICIONES:

Los solistas o grupos participantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos
  • La participación está abierta a cualquier persona sin restricción de edad.
  • La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de proporcionar datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminada del concurso, y de haber resultado ganadora perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por la persona participante.
  • Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
  • El concursante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

Para participar en esta edición habrá que enviar un correo electrónico a:

alhamafestival@gmail.com antes del 21 de junio de 2024.

En el correo deberá incluirse la hoja de inscripción que puede descargarse en la página del Ayuntamiento de Alhama de Granada www.alhama.org adjuntando dos canciones en formato MP3 (peso no superior a 5 MB máximo cada una) y dos imágenes del grupo en formato JPG (peso no superior a 150kb cada una).

La confirmación de esta recepción será la que indique la inscripción en el mismo.

– Las canciones deberán ser originales, admitiéndose sólo en el caso de música, fragmentos de otros intérpretes sobre los que se incluyan arreglos originales.

– Quedan expresamente desestimados aquellos temas que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.

CONOCIMIENTOS DEL FALLO DE LA COMISIÓN:

Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la Comisión del Festival seleccionará y decidirá a tres grupos finalistas.

El o los finalistas podrán conocer el fallo de la Comisión antes del 19 de julio de 2024 a través de nuestras redes sociales.

Los finalistas seleccionados se comprometen a actuar el día 2 de agosto de 2024, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados y un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones.

Una vez notificada la información, estos deberán enviar a la organización al rider técnico para la actuación.

La Organización se hará cargo del alojamiento y cena el día de la actuación hasta un máximo de 6 personas por grupo.

Una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar.

Seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado.

El grupo ganador se compromete a actuar en la siguiente edición del festival, sin recibir compensación económica por la actuación; al igual que a todos los participantes se les abonará el alojamiento y dietas de ese día.

La remisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases, así como la cesión en materia de uso de datos personales y material relacionado con el mismo.

La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren.

Las personas interesadas pueden descargar la hoja de inscripción en el siguiente enlace: