Colorido y originalidad recorren la alfombra roja en el octavo Concurso de máscara típica jameña José Antonio Mancebo García

El tercer día de carnaval, el pasado martes, 13 de febrero, estuvo dedicado a la máscara típica jameña con la celebración de la octava edición de este concurso que en cada nueva edición reúne a más participantes y público y en el que una multitud de máscaras, grandes y pequeños, desfilaron por la alfombra roja dispuesta para la ocasión.

Antes de dar comienzo el concurso, ya se podían ver a las diferentes máscaras que se movían entre el público que se iba acercando al Paseo del Cisne entonando el característico soniquete de la máscara jameña, arrancando la sonrisa y como viene siendo habitual despertando la curiosidad por averiguar quién se ocultaba bajo la tela y esa voz impostada. Todas esperaban para desfilar con desparpajo por la pasarela.

Ya a las cinco y media de la tarde todo estaba dispuesto en la carpa municipal, situada en el Paseo del Cisne para la realización del concurso: Luces, música, y como no, la consabida alfombra roja; todo preparado para recibir a las cerca de un centenar de máscaras, entre las distintas categorías, General, Infantil, grupal, gran grupal, y la categoría pareja.

Bea López, fue la conductora de la gala, encargada de dar la bienvenida a todos los presentes e ir dando paso a todos los concursantes, disfrazados con las más variopintas indumentarias y ocultos bajo la típica máscara jameña, único requisito para participar. Todas ellas desfilaron bajo la atenta mirada del numeroso público presente y el jurado popular, encargado de elegir a los ganadores, formado por personas elegidas entre los asistentes.

Tras una larga y difícil deliberación, cuál no lo es, se hicieron públicos los ganadores a los que se les hizo entrega de un diploma y un premio en metálico; unos premios cuya cuantía total asciende a más de 700 euros.

“Las aceituneras”, que con una divertida puesta en escena, arrancaron las carcajadas del público, “Paseo por la playa”, que dedicaban su disfraz al pintor Joaquín Sorolla y al artista alhameño Tony Raya, o “La Veneno” fueron algunas de las más originales máscaras que recibieron el favor del jurado popular.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK

GANADORES DEL CONCURSO DE MÁSCARAS

CATEGORÍA INFANTIL

1º Premio: “Abuela Fiestera”

2º Premio: ” Abuelos de la Placeta”

3º Premio: “Señora IMSERSO”

CATEGORÍA GENERAL

1º Premio: “La Tarasca del Caño Wamba”

2º Premio: “La Veneno”

3º Premio: “Una Grande y Libre”

CATEGORÍA PAREJAS

1º Premio: “Las muñecas de la tele”

2º Premio: “Abuelos de la Placeta”

3º Premio: “Paseo por la playa”

CATEGORÍA GRUPAL

1º Premio: “Las aceituneras”

2º Premio: “Ni te cases ni te embarques”

3º Premio: “Los huelguistas”

CATEGORÍA GRAN CRUPAL

1º Premio: “Los Salta Tajos”