Requisitos para formar parte del alumnado en los Programas de Empleo y Formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha resultado beneficiario de una subvención de la Delegación Territorial de Empleo, empresa y Trabajo Autónomo en Granada para desarrollar dos Programas de Empleo y Formación, con 15 alumnos/as cada uno.

Estos programas se caracterizan por alternar la formación profesional con el trabajo efectivo mediante un contrato de formación en alternancia. En este caso, se forman a profesionales en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que desde el inicio de la actividad perciben un salario por el trabajo que desempeñan. El contrato tendrá una duración de 12 meses.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Estar inscrito como demandante de empleo en la oficina SAE en el momento del sondeo para la búsqueda de personas candidatas y de incorporación al programa. Hay que estar en situación de desempleo, no ocupado.
  • Poder formalizar un Contrato para la formación en alternancia
  • Estar en posesión del Título de Graduado en ESO y/o equivalente para acceder a Certificados de Profesionalidad nivel 2.

¿Cómo se puede participar?

La preselección de las personas candidatas en las ofertas de los Programas de Empleo y Formación se llevará a cabo a través de la Oficina de Empleo del SAE, por lo que además de cumplir los requisitos a la fecha de preselección, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda este servicio.

Este servicio se puede solicitar:

  • en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, previa cita telefónica o presencial, a través de cualquiera de estos medios:

web.sae.junta-andalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/

a través de la AppSAE

llamando al teléfono 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

  • en las Unidades de Andalucía Orienta (Teléfono: 958 350 665 email: orientacomarcaalhama@gmail.com).

Si tienes cualquier duda acude a alguno de estos dos servicios.