Inmersos en las fiestas navideñas, y como parte de las actividades, lúdicas, deportivas y culturales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y financiadas a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, dirigidas a niñas y niños menores de 12 años, durante estos días se han llevado a cabo la realización de diversas actividades y talleres como personalizar plumieres que luego entregaron a las Hermanas Clarisas del Convento de San Diego. Allí, visitaron la iglesia y degustaron los dulces que elaboran estas religiosas. Además, siguieron confeccionando diferentes adornos navideños con los que decoraron los árboles situados en el Paseo del Cisne, realizaron desayunos saludables con variadas frutas con las que hicieron figuras de animales y flores. También visitaron el Belén Monumental y realizaron juegos al aire libre, aprovechando el buen tiempo. Mañana tendrá lugar la última sesión de estas actividades.
Gracias a este proyecto se ha fomentado el desarrollo integral de los niños y niñas participantes. Asimismo, se han ofrecido actividades que promuevan el aprendizaje, la creatividad, la socialización y el bienestar emocional de los niños y niñas participantes, favoreciendo la adquisición de habilidades sociales, deportivas y artísticas y promoviendo el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto hacia los demás.
Además, con la puesta en marcha de estas actividades se ha querido apoyar a las familias en la conciliación de sus responsabilidades laborales y familiares, brindando un servicio confiable y de calidad para el cuidado de sus hijos e hijas.