Mª Carmen Moya, Técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, fue la encargada de presentar esta guía el pasado 13 de diciembre en el Salón de Actos del Consistorio alhameño con la asistencia del personal del Ayuntamiento.
La elaboración de esta guía surge de la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, algo que se ha revelado como uno de los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones. Conciliar es ante todo una cuestión personal en continuo proceso de cambio, que depende de los valores de cada persona, de su edad, de sus circunstancias familiares y del momento vital, explicó Moya. En este sentido, las soluciones, por tanto, deben responder a esta diversidad.
Esta guía digital es una herramienta que permite llegar al personal del Ayuntamiento a través de diferentes sentidos, por lo que favorece la comprensión y retención de la información que se quiere transmitir, sirviendo como una herramienta digital en la que se utilizan imágenes y contenido práctico para el personal. De este modo se pretende conseguir la adquisición de conocimientos nuevos sobre la conciliación, informar de las actuaciones favorecedoras de la conciliación que ya están implantadas en el ayuntamiento y actuaciones nuevas que se pueden llevar a cabo o reconocer prácticas internas favorables y obstaculizadoras de la conciliación.
Este proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la línea correspondiente a materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.