Situado en la que de momento es su nueva ubicación, el número 3 de la Calle La Cruz, el Belén podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2024 en horario de 17:00h a 20:00h o reservando la visita en la Oficina de Turismo o en el teléfono 625 669 936.
Ayer, 8 de diciembre, adelantándose una semana a su estreno inicial previsto para el viernes siguiente, y coincidiendo con el encendido de las luces navideñas, tenía lugar la inauguración del Belén Bíblico Monumental de San Diego que cada año suscita interés y expectación entre la población. El acto contó con la presencia de su impulsor y párroco del pueblo, Víctor Manuel Valero Mesa, quién estuvo acompañado por autoridades y público en general. Valero dio la bienvenida a los asistentes y de nuevo tuvo palabras de agradecimiento tanto para las personas que le han ayudado en esta titánica tarea, “este trabajo no sería posible sin ellos”, que comenzó en agosto, y para la que han tenido que movilizar la friolera de 1.200 kilos de arena para reestructurar este Belén que este año incluye nuevos pasajes y recorrido que, como informó el párroco, se explican en un tríptico que se da a la entrada. También tuvo palabras de agradecimiento a la persona que un año más ha cedido el local donde se ha instalado el Belén y al Ayuntamiento de Alhama de Granada por su predisposición en todo momento para aquello que se ha necesitado.
Tras el agradecimiento se ofició la bendición del Belén y se invitó a la gente a entrar para contemplarlo.
Sin duda, este Belén, que sigue creciendo desde que se construyó por primera vez en la Iglesia del Convento de San Diego hace ya quince años, convirtiéndose en uno de los más grandes de la península, volverá a ser un reclamo tanto para los alhameños como para los que nos visiten en estas fiestas.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK