Aunque el día oficial es el 1 de octubre, el pasado jueves, 5 de octubre, los usuarios del centro conmemoraban un año más este día tan significativo para ellos, con un programa de actividades en el que tuvieron cabida, la emoción, la poesía, el ambiente musical y donde se homenajeó al matrimonio compuesto por Juan Molina Molina y Matilde Cara Naveros, antiguos socios del centro.
Sobre las seis de la tarde, el salón de actos del CPAM albergaba los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores con la presencia de numerosos usuarios, miembros de la Junta de Mayores y Juani Molina Ochoa, directora del centro y encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, y abrir el turno de intervenciones. En pocas palabras, Ochoa expuso el programa de actividades que se iban a llevar a cabo en esa tarde, así como dedicó unas palabras especiales a los homenajeados, como a las personas mayores en general “ellos que han vivido una postguerra y que lo han dado todo por nosotros”.
A continuación, intervino Concepción Calvo, Presidenta de la Junta de Mayores, quien dio lectura al acta de la Junta de Mayores en la que se acordó homenajear a Juan Molina Molina y a Matilde Cara Naveros, felicitándolos igualmente por el reconocimiento.
Acto seguido se les hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a los homenajeados quienes quisieron expresar su agradecimiento al centro, además de recordar su participación en el centro, tanto en las actividades como en los talleres que se realizan desde hace tantos años.
Juana Olmos Castillo intervino para leer una poesía de su autoría, escrita para la ocasión que quiso dedicar especialmente a la homenajeada y en general a las personas mayores, asegurando que el cumplir años no es un obstáculo para seguir manteniendo nuestro espíritu joven.
Para finalizar las actividades programadas se ofreció un espectáculo de baile comandado por Silvia Oen en el que sus componentes, alumnas del CPAM y la asociación AMAL, demostraron su destreza en la ejecución de diferentes estilos de baile. Tras estas actuaciones, se ofreció una merienda a todos los usuarios que sirvió para que, tanto homenajeados, como familiares y socios del centro intercambiaran experiencias y recuerdos.
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK