28 y 29 de octubre XVI Jornadas Ecoturísticas de Alhama de Granada

En la XVI edición de las Jornadas Ecoturísticas de Alhama de Granada nos adentraremos en la historia y naturaleza de nuestro entorno más cercano.

El primer día estará dedicado al Vino del Terreno. Recorreremos el Monumento Natural de los Tajos y visitaremos las Viñas, para conocer de la mano de uno los viticultores del municipio el proceso de elaboración de nuestro caldo. También tendremos ocasión de visitar la Bodega Aranzada.

El segundo día nos moveremos por nuestro casco histórico, conociendo sus principales monumentos, y tendremos ocasión de visitar el recientemente inaugurado Legado Brazam que alberga la obra del artista alhameño.

Ven y descubre Alhama de Granada.

INSCRIPCIONES

PRECIO: 40 € por persona.

MÉTODOS DE PAGO:

  • Pago en cuenta: C.C. ES36 2100 5631 350200016329 (La Caixa) CONCEPTO: Nombre y DNI (Confirme su plaza antes de realizar el pago)
  • Pago en efectivo: Oficina de Turismo

• La inscripción incluye almuerzos, entrada a monumentos, documentación y otros obsequios.

• Es necesaria la plena movilidad para los circuitos previstos.

• Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

PLAZAS LIMITADAS. No se reservarán plazas sin el pago de la inscripción.

PROGRAMA

SÁBADO 28

  • 10:00h Recepción de participantes en el Ayuntamiento de Alhama de Granada.
  • 10:15h Inauguración de las Jornadas a cargo de la Diputada Provincial de Turismo y Patrimonio Marta Nievas y el Concejal de Turismo, Juan Calderón.
  • 10:30h Ruta a pie por el Monumento Natural de Los Tajos hasta el Área Recreativa “El Motor”.
  • 12:00h Visita a las Viñas y “Lagar de Mariano” para conocer el proceso de elaboración de nuestro Vino del Terreno.
  • 14:00h Comida campestre en el área recreativa “El Motor”.
  • 17:30h Vuelta de regreso a Alhama y visita guiada a las bodegas Aranzada con cata y degustación al finalizar.
  • 19:00h Fin de la Jornada.

DOMINGO 29

  • 10:00h Ponencia sobre la Puerta de La Mina, vestigio medieval de época musulmana. Salón de actos del Ayuntamiento.
  • 11:00h Visita guiada por el casco histórico de Alhama y sus principales monumentos; Iglesia del Carmen, mazmorras, Centro de Interpretación de Alhama de Granada (CIAG) y subida al campanario de la Iglesia Mayor de la Encarnación. Además, visita al Legado Brazam: colección pictórica del artista alhameño Juan Manuel Brazam.
  • 14:30h Almuerzo en restaurante local.
  • 16:30h Cierre de las jornadas.