Este sábado 16 de septiembre se ha celebrado en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre el 30 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Alhama de Granada y la villa de Bagnères de Bigorre.
Los actos comenzaron el 15 de septiembre a las siete de la tarde en el ayuntamiento de la localidad occitana con la recepción del primer teniente de alcalde Stephane Barthe a los miembros de la comitiva Alhameña encabezada por el alcalde de Alhama Jesús Ubiña, la primera teniente de alcalde Matilde Molina, acompañados de los antiguos alcaldes de la población José Fernando Molina López y Antonio Molina Gómez que fue precisamente quien firmó el acuerdo de hermanamiento en el año 1993. Francisco Escobedo Valenzuela, que fue alcalde entre los años 1999 y 2011, estaba previsto que asistiera, pero finalmente no pudo asistir debido a motivos médicos.
Además de los miembros de las corporaciones actuales y pasadas asistieron al conmemorativo acto de celebración del treinta aniversario, representantes de la asociación del hermanamiento alhameño, Francisco Cortes Guerrero y Remedios Sánchez, y Alejandro Bullejos Calvo de la oficina de turismo.
Los festejos para celebrar este emotivo encuentro se desarrollaron durante toda la jornada del sábado 16 de septiembre en los “Jardins des Vignaux” ubicados junto al ayuntamiento de los Altos Pirineos Franceses.
El acto comenzó con el discurso del alcalde de Bagnères de Bigorre, Claude Cazabat y a continuación intervino Jesus Ubiña. alcalde de Alhama de Granada. Cerraron el acto Remedios Sánchez y Frédéric Arramon representando a las respectivas asociaciones del hermanamiento.
A este acto asistieron dos hijos de Carmen y Alfonso Olivares, fundadores de este hermanamiento, y el menor de los hermanos de Alfonso, quienes tuvieron ocasión de compartir la jornada con la comitiva alhameña.
Tras los actos oficiales se realizó una comida de confraternidad y toda la tarde estuvo amenizada por actuaciones musicales destacando el grupo coral ETHS AMICS que ha cantado en varias ocasiones en Alhama de Granada, y los grupos musicales ALEGRIA GYPSI y VOIX SANS ISSUE.
TEXTO y FOTOS: Alejandro Bullejos