La sexta carrera de autos locos recibe a más de una veintena de locos participantes de Andalucía

Los 24 participantes llegados desde Córdoba, Málaga, Jaén y Granada disputaron el pasado 9 de septiembre esta carrera de un kilómetro de distancia, y que ha formado parte de las actividades programadas para la feria de septiembre.

Sobre las cinco y media de la tarde, ya el público se agolpaba en los puntos clave del trayecto para ver pasar a los diferentes autos. Toda suerte de ingenios pudo observarse deslizándose a toda velocidad por el recorrido, sólo frenados por las diferentes rampas colocadas estratégicamente o las chicanes que les obligaban a reducir velocidad. Una lata de sardinas, un refresco de RedBull, una mariquita, un cuarto de baño, un camión del INFOCA y hasta un cubo de Rubik fueron algunos de los originales diseños que pasearon por el trazado.

Tras una manga de reconocimiento, la veintena de participantes llevó a cabo la primera de las mangas, procurando alcanzar la máxima velocidad, pero sin accidentarse para no quedar descalificados, para alcanzar la meta donde de nuevo eran remolcados hasta la salida por vehículos de la organización para realizar una segunda vuelta.

Tras haberse efectuado la carrera, donde los autos fueron aplaudidos y animados en todo momento por el público, la organización dictaminó los ganadores en las diferentes categorías, tanto locales como general: Más elaborado, mayor distancia y más veloz, cuyos premios fueron entregados por el Concejal de Fiestas, Álvaro Molina.

Así, en la categoría local, Los Tromperos con 1’37’’ obtuvieron el premio a Más veloz, Abuelo a la fuga recibió el premio a Mayor distancia y finalmente el de más elaborado fue concedido al auto Redbull, que reflejaba con todo lujo de detalles el envase de este conocido refresco.

En la categoría general, los ganadores fueron Nasíos pa’ morir con 1’28’’ y Kateto con 1’31’ como los Más veloces, Mayor distancia para el auto “Tercera edad express” cuyo piloto de 76 años recogió orgulloso el premio, siendo el más veterano de la edición de este año. Para terminar, Los cuñaos y Las Buggy Buggy recibieron el premio a Más elaborado, siendo estás últimas las únicas mujeres participantes en la carrera.

Además de los premios otorgados, la organización entregó a todos los autos locos una paletilla por su participación en la carrera y haber ofrecido un año más un espectáculo de humor y diversión.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK