
El tradicional concurso llega a su edición número treinta, de nuevo con una muestra de los conocimientos culinarios de sus diecisiete participantes, reuniendo como siempre a un numeroso público y con un incremento de participación en las nuevas categorías juvenil e infantil.
Sobre las siete de la tarde del jueves 7 de septiembre, primer días de fería, Ana Molina, Concejala de Igualdad, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, y tras presentar al jurado encargado de degustar los platos y seleccionar a los ganadores, compuesto por José Prados de Cafetería Balada, el panadero Juanma Palacios, María Corrales y Carmen Muñoz, socias de la asociación de mujeres AMAL, organizadora del concurso y Carmen Moya, técnica del Centro Municipal de información a la Mujer, se dispusieron a realizar la cata de cada uno de los postres presentados, intercambiando impresiones y realizando comentarios acerca de sabores, texturas y originalidad, al tiempo que fueron tomando buena nota en su hoja de puntuación.
Un total de diecisiete dulces, duplicando la participación de la pasada edición, entre las que pudieron verse tartas, bizcochos, brownies y galletas participaron en este concurso que cada año reúne a toda clase de público asistente, grandes y pequeños, que desde su “palco de honor” particular observaron con detenimiento cada uno de los platos presentados. Una vez más, la organización remarcó la originalidad que se puede observar en algunos de los platos presentados, que indica el esfuerzo, interés y mimo con que cada una de las personas participantes los presentan.

Una vez el jurado finalizó la degustación de cada uno de los dulces y una vez rellenadas sus hojas de votaciones, se retiraron a deliberar, un tiempo de incertidumbre para los participantes que cada vez se alarga más, dada la complejidad de los dulces presentados y la disparidad de criterios entre los miembros del jurado. Finalmente, la presidenta de AMAL, María Corrales, hizo pública la decisión final del jurado otorgando los siguientes galardones, dotados de cuantía económica cada uno.
Así, el premio a la “Mejor Presentación” fue para María del Mar Valladares Correa y su Tarta de Toffe. El jurado decidió que el premio a “Mejor Sabor” fuera en esta ocasión para Rosario Martín Molina por su deliciosa Tarta de queso con chocolate blanco, una combinación de sabores que gustó al jurado. Para terminar, el plato “Más Original” fue el presentado por Maribel Martín Fernández que, con su postre al que llamó La hora del postre, una dulce recreación de un reloj volvió a obtener este premio por parte del jurado.
En la nueva categoría Infantil y juvenil, el jurado quiso premiar a María Crespo por sus divertidos Monstruos de las Cupcakes en la categoría juvenil y a María López Peula por sus Mini brownies de Nutela en la categoría infantil.
Como ya es tradición,tanto los ganadores como el resto de participantes fueron obsequiados por la asociación con un pequeño regalo por su inestimable participación que hace que este concurso se haya afianzado en la programación de la feria, y suponga una cita ineludible para todos, público y participantes.

Tras la ceremonia de entrega de premios, y con el deseo de la Concejala de Igualdad de que se sigan celebrando más ediciones de este concurso, animando a todos a participar, se procedió a la degustación de los platos por parte del público presente, quiénes pudieron valorar en persona los platos presentados a concurso, tanto su sabor, como su originalidad y presentación, como si de un miembro del jurado más se tratara.





Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK