Rocío Díaz Jiménez, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda mantiene una reunión para informar sobre el avance del proyecto de la Variante Alhama – Ventas de Zafarraya

En la mañana de hoy, la consejera se ha desplazado hasta el municipio alhameño donde ha sido recibida por el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, la segunda Teniente de Alcalde Matilde Molina, Paulo Miranda, Concejal de Urbanismo y Juan Calderón, Concejal de Cultura. También estuvieron presentes en la reunión el Presidente – Alcalde de la ELA de Ventas de Zafarraya, José Manuel Moreno Alcaraz, el Delegado de Gobierno, Antonio Granados, el Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, Alfonso Lujano, Director General de carreteras y el Subdirector General de Carreteras, Alejandro Jiménez. A la reunión también han asistido componentes del Consejo Sectorial para la Iniciativa Ciudadana por la terminación Carretera A-402 y desarrollo de la Comarca de Alhama

Durante la reunión, Díaz ha informado que la tramitación ambiental del proyecto de la variante de Alhama – Ventas se iniciará previsiblemente en el mes de noviembre, de tal forma que para antes de finales de 2024 se haya superado dicha tramitación y se de paso a la licitación, ya para el año 2025.

El presupuesto del trayecto, de unos 18 kilómetros de distancia, se estima en más de 60 millones de euros por lo que Díaz ha explicado que, para poder acometerlo, se prevé ejecutarlo en 2 fases.

Tras la reunión mantenida se ha visitado el tramo entre el boquete de Zafarraya y el puente Don Manuel, mostrando interés la consejería a la hora de exponérsele la posibilidad de estudiar una mejora del trazado.

La tanda de reuniones ha finalizado en un punto del tramo de la carretera situado entre Vélez Málaga y Torre del Mar, cuyo desdoble de calzada se encuentra en estudio. Allí, han sido recibidos por el Alcalde de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez. Ambos alcaldes han coincido en la importancia de mejorar la comunicación entre ambas comarcas.