El espectáculo que tuvo lugar el pasado jueves, 17 de agosto, en el Patio del Carmen, fue presentado por la concejala de Igualdad, Ana Molina, que dio la bienvenida al numeroso público presente a los que informó de que la obra que estaban a punto de ver no tenía el desarrollo lineal de una obra habitual sino que estaba divididas en varios episodios e historias aisladas pero que conectaban entre sí.
A continuación, dio inicio la obra “Ovejas”, un espectáculo trashumante interpretado por mujeres que se mueven y que viajan, Larisa Ramos e Isabel Veiga, que crearon una variedad de personajes animales, animalescos y humanos, pero todos reales, vívidos y verosímiles, y recorrieron, como ovejas trashumantes, desde la comedia, hasta el drama; desde lo grandilocuente, hasta lo minimalista; desde el teatro de objetos, hasta el karaoke durante la hora de duración que mantuvo a los espectadores pegados a sus asientos.
Desde un lenguaje teatral, con mucha ironía, humor, ternura y amor, las actrices se plantaron en escena para cuestionarse la realidad de sus vidas. A través de diferentes personajes y situaciones, estas mujeres llevaron al público espectador por el camino de las ovejas y su consideración social, haciéndose preguntas como ¿qué significa ser la oveja negra? ¿Por qué yo me creo la oveja negra? ¿Somos las mujeres bichos raros? ¿Quién decide sobre lo correcto y lo incorrecto? ¿Y si me salgo del redil?
Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK
Actividad realizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y enmarcada en los programas de concertación 2022/2023 de la Diputación de Granada en el subprograma «Espectáculos, Exposiciones y visitas para fomentar la Igualdad de Género”.