
La exposición compuesta de 41 acuarelas ha sido inaugurada esta tarde en la Galería del Carmen del Ayuntamiento con la presencia del artista, acompañado del Concejal de Cultura, Juan Calderón y sus amigos Salvador Arias y María José Muñoz.
Abrió el turno de intervenciones Juan Calderón para presentar brevemente el contenido de la exposición, donde pueden verse paisajes emblemáticos de Alhama como Los Tajos, la Fábrica de la Luz o el camino de los Ángeles, y esbozar una semblanza del artista al que agradeció el exponer de nuevo en el Ayuntamiento, tras casi siete años desde su exposición “Alhama en mi memoria”. Tras la intervención del concejal, fue el turno de María José Muñoz, amiga del pintor y poetisa que le dedicó un poema a él y a la obra que expone que versa sobre los múltiples rincones que Alhama tiene, cargados de belleza.
Juan Miguel Torres intervino en último lugar, empezando por agradecer al Ayuntamiento y su personal, y al Concejal de Cultura en especial, su total predisposición a la hora de organizar esta exposición, que se vio pospuesta por culpa de la pandemia. Torres tuvo también palabras de agradecimiento, tanto a amigos de la asociación cultural «Amigos de Alhama», como a su sobrino Francisco “él se encargó de sacar los cuadros de mi casa, cuando yo los tenía escondidos por timidez o vergüenza”, recordando su primera exposición organizada por la extinta Caja de Ahorros. También tuvo un simpático reconocimiento para la empresa de catering que en las últimas exposiciones le ha acompañado. Para terminar, Torres recordó emocionado la figura de su padre, así como la espinita que tiene clavada porque nunca pudo ver ninguna de sus exposiciones.
Tras concluir el acto oficial de la inauguración se invitó a los asistentes a un pequeño ágape donde tanto el artista como el resto de invitados departieron e intercambiaron impresiones sobre la exposición.
La exposición podrá visitarse hasta 24 de junio en horario de 19:00h a 21:00h