
Hace unos días daba comienzo esta actuación que avanza a buen ritmo, consistente en la instalación de paneles fotovoltaicos aprovechando la cubierta del pabellón municipal.
La ayuda concedida está dentro del programa de Ayudas a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (BOE 144 de fecha 17 de junio de 2017) correspondiente al proyecto objeto del expediente Nº: FEDER-ELL-2020-005035, siendo objeto de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaico con sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares sobre la cubierta del Pabellón Polideportivo de Alhama de Granada, la cual alimentará al propio Pabellón Polideportivo, Pistas Deportivas, Piscina Municipal, campo de fútbol y al CEIP Cervantes. La instalación constará de 295 módulos fotovoltaicos con una potencia de 330 Wp cada uno de ellos, un inversor de 100 kW y un sistema de acumulación formado por 3 baterías con una capacidad de almacenamiento de 68 kWh (dividido en tres bloques, dos de 24kWh y uno de 20kWh).
Con esta actuación, se estima que se disminuirá el consumo energético importado de la red de 81.026 kWh/año a 16.804 kWh/año.