Se celebró el I Evento Highline: Espectáculo de vértigo sobre los Tajos

Un total de diez personas, socios de la Asociación Slackline Granada, recorrieron sobre una cinta elástica los cerca de 160 metros que hay desde el mirador de las Peñas hasta el cortijo situado cerca de Las Erillas, y a una altura aproximada de 60 metros.

El pasado sábado día 6 de mayo tenía lugar en Alhama de Granada la celebración de este deporte extremo, con multitud de curiosos que se acercaron al mirador de las Peñas para ver las diferentes acrobacias que realizaron durante todo el día los equilibristas sobre las dos lineas instaladas, sujetas a pesadas máquinas, para asegurar la correcta ejecución de la actividad. Así mismo, para aquellas personas, especialmente los más jóvenes, que querían probar e iniciarse en este deporte se colocaron en la zona del mirador cintas de 3, 5 y 7 metros de longitud situadas a baja altura.

La puesta en marcha de este evento, arrancaba el jueves 4 de mayo, con la colocación de la máquina que iría en las inmediaciones de las Erillas y, al día siguiente, el viernes 5 de mayo las máquinas del mirador de las Peñas para después lanzar con la ayuda de un dron las dos líneas por las que habrían de pasar los equilibristas.

Desde la Asociación Slackline Granada, encargada de realizar este evento, se han mostrado muy satisfechos con el resultado y acogida por parte del público asistente y agradecen al Ayuntamiento la posibilidad de haber podido llevar a cabo la actividad en Alhama de Granada ya que, como decía Blanca Martín, presidenta de la asociación, “este no es un deporte muy aceptado y es habitual que la policía nos acabe echando de los sitios donde intentamos hacer nuestro espectáculo”.

Este es el primero de los espectáculos que la joven asociación, que nació en 2017, puede realizar con todos los permisos de las administraciones competentes, lo que sentará un precedente para futuras actividades. Ya desde la Concejalía de Deportes se han iniciado las conversaciones oportunas con la asociación para realizar un encuentro a nivel internacional el año que viene que reunirá en nuestro municipio a numerosas personas de todo el mundo que practican habitualmente este deporte extremo.

El highline es una variante de este disciplina deportiva que se realiza a mayor altura, a diferencia del slackline, la modalidad más común que se ejecuta con lineas situadas entre dos árboles a una menor distancia del suelo. A pesar de eso, la práctica de la misma no supone un riesgo para el que lo practica ya que se llevan a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes que se exigen en este tipo de deportes extremos.

Este deporte atrae a toda clase de personas, y por eso entre aquellas personas que estuvieron presentes en la práctica del evento el pasado sábado se encontraban abogados, estudiantes, médicos o economistas, como es el caso de la propia presidenta de la asociación.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada se quiere agradecer a todas aquellas personas, organismos y entidades que han hecho posible la realización de este primer evento de highline: la Asociación Slackline Granada, Damián Reina, Paco “Pajarillo” las Delegaciones de Cultura y Medio Ambiente, personal del Ayuntamiento, y todas aquellas personas que de alguna u otra forma han hecho posible la actividad.

Puedes ver todas las imágenes de este evento en nuestro FACEBOOK