Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, recurso cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se ha coordinado la realización de este taller, el pasado 5 de mayo, en el centro de servicios sociales, impartido por la presidenta y representantes de la Agrupación de Mujeres Sordas de Granada, «10 de Febrero» y con la participación de algunas personas de Alhama que poseen esta discapacidad.
A la charla han asistido también personal de los Servicios sociales de la Comarca de Alhama, la empresa de ayuda a domicilio Ocarama, el Centro de salud, la Residencia del Hogar San Jerónimo Comarca de Alhama y el Centro Municipal de Información a la Mujer.
En los contenidos que se han impartido, se ha realizado un acercamiento a la comunidad de personas sordas, recursos de utilidad para la intervención y sobre la lengua de signos. Además, se ha explicado cómo se signan algunas palabras y frases importantes para la práctica profesional y se ha facilitado una guía, llamada la Mochila de Nora.
Esta formación ha sido cofinanciada por la Diputación de Granada.