El pasado 11 de abril, personal de la Subdelegación del Gobierno en Granada se desplazaban hasta el centro Guadalinfo del municipio para dar a conocer al público asistente las ventajas que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías al ciudadano para poder llevar a cabo multitud de trámites con la administración sin necesidad de desplazarse del municipio, como se venía haciendo hasta ahora.
Pedro Delgado explicó de forma práctica todos aquellos trámites que se pueden realizar, así como la información que se puede obtener de las administraciones de forma telemática. Delgado recordó que, para poder acceder, lo primero de todo era disponer de un certificado digital, un DNIe (DNI electrónico), la clave PIN o clave permanente. En función de lo que se tenga se podrán acceder a unos determinadas administraciones u otras.
Delgado explicó que, una vez registrado y en posesión de cualquiera de estas herramientas, se podrá tener acceso a una carpeta personal (Carpeta Ciudadana) donde el usuario puede consultar datos personales como lugar de empadronamiento, y realizar trámites como solicitud de documentación y pagos de impuestos, así como seguir la evolución de dichas solicitudes.
La Carpeta Ciudadana es una herramienta digital que se creó para facilitar al ciudadano la realización de trámites y gestiones de forma electrónica y centralizada, sin tener que desplazarse físicamente a las diferentes oficinas y entidades públicas que ofrecen estos servicios.
Tras la explicación del funcionamiento de dicha herramienta se atendió las solicitudes de cada una de las personas asistentes para poder obtener su certificado digital y así poder beneficiarse de las ventajas de este servicio.