Esta formación totalmente gratuita que se inició ayer, 11 de abril, en el edificio Termadomo y se prolongará hasta el 27 de abril en dos grupos diferentes, de mañana y tarde, tiene como objetivo aumentar los conocimientos de estas mujeres en todo lo relativo a las nuevas tecnologías (manejo de ordenadores, móviles, trámites administrativos a través de Internet, etc.)
El itinerario está constituido por dos acciones formativas: Competencias digitales básicas y Competencias digitales para el empleo, cada una de 26 horas de duración. Se está desarrollando en modalidad presencial con el apoyo de un ordenador personal y un manual didáctico de apoyo a las sesiones de clase.
A través de este curso formativo, las participantes adquirirán las competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales para el acceso a la información, búsqueda de información y uso seguro de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea. Además, adquirirán habilidades tecnológicas digitales que permitan la compra y venta de bienes, productos y servicios para el empleo por cuenta propia.
De este modo, gracias a la participación en este taller, se les dotará de las herramientas necesarias (competencias digitales) a todas estas mujeres del mundo rural que les permita adquirir una mayor autonomía, una mayor conectividad con el entorno actual y laboral que contribuya a la reducción de la brecha de género e igualdad de oportunidades en todo el territorio principalmente en las zonas susceptibles de mayor despoblación.