Avanzan las obras de la Piscina Municipal

Desde que se iniciaran las obras en el mes de enero del presente año la actuación, que cuenta con un presupuesto de 198.713,27€ siguen avanzando a buen ritmo para llevar a cabo la mejora de las instalaciones y adecuación a personas con discapacidad.

Tras detectarse que, los modelos de las dos piscinas existentes en el recinto, con el paso de los años, habían quedado obsoletos, por volumen, deficiencias constructivas, consumo de agua y consumo energético debido a su gran volumen se procedió a elaborar un proyecto que eliminara estas deficiencias al tiempo que se adecuaba a un modelo más actual y acorde con la normativa vigente.

La reforma está implicando principalmente la reparación y reducción del vaso principal de la piscina polivalente, con un nuevo vaso estructural y accesorios, el cambio de ubicación del vaso de piscina de chapoteo, nuevo vaso estructural y accesorios y la ubicación de las depuradoras y renovación de los equipos.

Además, los servicios básicos incluirán novedades como unas escaleras para acceso adaptada y una grúa para accesibilidad. La Piscina infantil de chapoteo será de mayor superficie, y altura variable y a la zona reformada de “playa” se le dotará con suelo antideslizante.

La actuación también incluye la instalación de un nuevo sistema de depuración de las aguas para ambas piscinas.