El homenaje, convocado por la Asociación Cultural Antonio García Trevijano de Alhama de Granada, tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 12:00h en el Salón de Plenos del consistorio alhameño, municipio donde nació el homenajeado.
SOBRE EMILIO JOSÉ TRIVIÑO TRIVIÑO
Don Emilio José Triviño Triviño, abogado, hijo de padres alhameños. Su padre José Triviño Espejo y su madre Purificación Triviño García. La familia se trasladó a Málaga por motivos laborales y en la ciudad malacitana transcurrió su infancia, con visitas frecuentes a sus familiares residentes en Alhama durante el periodo de su adolescencia y juventud.
En 1994 obtuvo por oposiciones la plaza como funcionario de carrera ingresando en el Cuerpo de Policía Local de Fuengirola. Posteriormente, se licenció como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Centrando su ejercicio principalmente en el derecho procesal civil, regentando su prestigiado despacho en Marbella (Málaga).
Entró en contacto con el pensamiento político de Don Antonio García Trevijano Forte, siendo desde ese momento estudioso, sincero seguidor, defensor público de su filosofía y teoría política.
Está frente al sistema político que gobierna en España actualmente, pero no al modo podemita para saltárselo e instaurar una dictadura, sino para alcanzar la libertad política colectiva.
No quiere participar, aunque recibió propuestas, en las listas electorales de un partido político para recabar votos y ejercer poder político en el actual sistema.
Su prioridad es la nación española. No ayuda al sistema porque quiere a su patria y ayuda a la nación.
Mide la grandeza de una nación por su libertad. Porque no se considera materialista piensa que la riqueza no le da la libertad. Piensa que la sociedad debe de tener el conocimiento de que el político depende de ella. Y que en el momento que el elegido no cumpla con su representación política, o promesa electoral, se le destituye. Dado que debe cumplir con el mandato confiado por la sociedad.
También considera que ataca mejor la corrupción siendo abogado que siendo policía. Siendo la corrupción el principal problema de España. Que existen malos abogados y gente con placa que no son policías. Y que de forma pacífica, cultura y valentía podemos conquistar la libertad política colectiva.