La Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través del Servicio de Carreteras, ha hecho llegar el siguiente comunicado al Ayuntamiento de Alhama de Granada sobre las afecciones al tráfico en la A-92G debidas a las obras de refuerzo del firme y que se prolongarán hasta abril. A continuación se trascribe dicho comunicado para el interés de todas aquellas personas que vayan a hacer uso de esta vía durante estas semanas.
COMUNICADO
Con motivo de la ejecución de las obras de Refuerzo de Firmes en la A-92G se están produciendo y se van a producir en las sucesivas semanas afecciones al tráfico , tanto en esta vía principal como en los enlaces con la A-44 y de acceso a las poblaciones cercanas. En esta primera fase de los trabajos, ya en ejecución, consistentes en el saneo del firme existente, es necesario configurar cortes de carril en diferentes tramos y en ambas calzadas (calzada sentido Sevilla y calzada sentido Granada). Diariamente se realizará el corte de carril en la calzada correspondiente con una longitud que permita la finalización de los trabajos a final de la jornada y por tanto el levantamiento de dicho corte en el mismo día. Las operaciones de saneo de firme en el tronco de la vía tendrán una duración aproximada de 15 días.
Con posterioridad se realizará el asfaltado de los enlaces existentes y a mediados del mes de marzo comenzarán los trabajos de extendido de la capa de rodadura en el tronco de la A-92G. La configuración de la ejecución de estas tareas obliga al corte (no en toda su longitud) de una de las dos calzadas que se encuentran en servicio. Se habilitarán transfers en la mediana para permitir el trasvase del tráfico de una calzada a otra de manera que durante el extendido de la capa de rodadura la A-92G funcionará como una vía de calzada única con doble sentido de circulación. Esta situación (la de habilitación de transfers) se prolongará previsiblemente hasta mediados del mes de abril. Los trabajos restantes, señalización y balizamiento se realizarán con la mínima afección al tráfico posible, con algún corte puntual de carril.
Disculpen las molestias ocasionadas por la ejecución de estas obras que, sin duda, una vez finalizadas mejorarán notablemente una de las entradas principales a la ciudad de Granada y poblaciones limítrofes, titularidad de la Junta de Andalucía.