La falta de reposición de empleados en la Seguridad Social, está provocando una situación caótica en la atención y servicio al ciudadano

En respuesta al escrito de queja dirigido por el Ayuntamiento de Alhama de Granada al Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones en la que se solicitaba información sobre los cierres parciales que viene sufriendo la oficina de la Seguridad Social de Alhama en los últimos meses, el Ministerio ha contestado, tanto por escrito como en conversaciones telefónicas, que esta situación se está repitiendo en bastantes oficinas de la Seguridad Social del territorio nacional, teniendo su origen en la falta de reposición de plazas de trabajadores. Por su parte, se asegura que se está a la espera de reforzar la plantilla de trabajadores, lo que permitiría la restitución normal del servicio. Mientras esto ocurre, se han comprometido a incrementar los días de apertura de forma puntual, en la medida que la disponibilidad de personal lo permita.

Con el objetivo de mitigar los perjuicios que esta ocasionando el cierre parcial de la oficina de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Alhama de Granada recuerda a los ciudadanos interesados, que los registros de entrada de los ayuntamientos funcionan como ventanilla única de la administración, pudiendo remitirse desde estos, cualquier documentación hacia los registros de la Seguridad Social.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se seguirá instando a los organismos públicos competentes a que la apertura normal de la oficina de la Seguridad Social se restituya a la mayor brevedad posible.

Carta remitida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

IMAGEN: Foto de Archivo